miércoles, 17 de abril de 2013

Cómo comprar una máquina de coser


Sin duda lo que más me preguntáis desde que está en marcha el Curso online gratuito Aprende a coser a máquina es qué modelo de máquina tenéis que comprar.

Si estás suscrita al curso, al principio te envié un vídeo con mi Top Five de consejos para comprar máquina de coser, pero como he visto que siguen habiendo dudas, he decidido dejar mis consejos por escrito.

Desmontando mitos

Lo primero que tienes que saber es que una máquina de coser no es una impresora, que al año y medio se romperá sin saber muy bien porqué. Una máquina de coser dura mucho tiempo, no hay más que ver las Alfa de pedal que hay por ahí funcionando desde el siglo XX.

Gracias a la obsolescencia programada, una máquina de coser moderna no te va a durar tantísimo, pero sí lo suficiente como para que no tenga mucho sentido comprarse una pequeña con pocas funciones sólo porque aún no sabes coser. ¿O tú te comprarías la batería de cocina de plástico porque aún no sabes cocinar? No. Porque sabes que, antes o después vas a aprender.

Comprar una máquina de coser es una pequeña inversión, que tiene que estar acorde al bolsillo de cada cual, pero sí te aconsejo que te gastes en ella todo lo que puedas. Cuanto más azúcar, más dulce, que dicen por ahí.

Por eso, si te lo puedes permitir, es mejor que compres la más completa que encuentres, por favor NUNCA la mas barata de la tienda, porque será tan básica que no te servirá para casi nada.

No es necesario que tenga mandos electrónicos (son bastante más caras) pero sí que sea medianamente robusta, que no parezca de juguete, porque la experiencia me dice que los modelos más básicos terminan dando problemas de arrastre en telas gruesas. Traducción: cuando vayas a coser el bajo del vaquero, no podrás.

Lo que necesitas tener

Veintitantos tipos de puntadas, palanca de costura inversa, prensatelas intercambiables, bombilla, asa de transporte... palabrería de charlatanes. Eso lo tienen todas las máquinas de coser modernas, aunque según el tipo, marca y modelo, el número de puntadas puede variar.

Lo que de verdad va a marcar la diferencia en tu máquina de coser es que pueda regular el ancho y el largo de la puntada. Esto lo podrás comprobar mediante las ruletas selectoras. Cuantas más ruletas, mayor opción de regular la puntada.

Normalmente el número de puntadas diferentes es directamente proporcional a las posibilidades de regular las mismas. Es decir, que la máquina que no regula largo ni ancho (sólo tiene una ruleta selectora) tendrá las puntadas más básicas, entre 10 y 12 más o menos. La máquina que regule sólo el largo de la puntada (tiene dos ruletas selectoras) tendrá algo más de variedad en el tipo de puntadas, y la que regula ambos parámetros (con tres ruletas selectoras) suele tener entre 20 y 30 tipos de puntada diferentes. Esto es así en prácticamente todas las máquinas, sean de la marca que sean.

Qué marca comprar

Sinceramente, la que mejores prestaciones te dé por menos precio. No hay más, pero sí es cierto que siempre aconsejo comprar marcas conocidas para que sea fácil encontrar el servicio técnico en caso de problemas o necesidad de recambios o accesorios. Las marcas más recomendables por su reputación: Alfa, Singer, Bernina, Elna, Sigma, Pfaff o Brother.

Si piensas comprar tu máquina por internet, asegúrate que sabes qué estás comprando, porque no habrá nadie que te dé una explicación sobre su funcionamiento, sus características o el servicio técnico. Comprar una máquina de coser online que no sea de una marca de las que te recomiendo en el párrafo de arriba me parece un poco "locura de verano" ^.^

Las máquinas de coser de marca blanca de Lidl o Aldi (las Silvercrest que salen en oferta dos o tres veces por año) en general dan muy buen resultado. Como todas las cosas de marcas blancas, están fabricadas por otra marca que sí es conocida, y estos casos suelen ser Singer o Alfa, así que solucionado el problema del servicio técnico, porque es el mismo. Y sí, los recambios también valen.

En cambio, las de marca blanca de Carrefour, conozco varios casos de chicas que las han comprado y no han quedado contentas, lo mismo que las de marca Jata. Pero esto es como todo, un mismo producto a una persona le sale bueno y a otra malo. Misterios de la industria.

La máquina de coser de Ikea tampoco me parece muy buena opción, porque es muy pequeña y tiene poca fuerza de arrastre.

En qué casos sí recomiendo máquinas muy básicas

Te recomiendo que optes por una máquina básica si vas a coser por encargo siempre el mismo tipo de trabajo. Es decir, si vas a trabajar en tu casa cosiendo cortinas, prendas de ropa ligera o cojines para una marca, fábrica o algo por el estilo, no necesitas la más mínima opción para regular nada. Coserás con puntada recta forever and ever, así que no te hace falta nada más.

Resumiendo

Cuando vayas a comprar tu máquina de coser pregunta por:

  1. La potencia de arrastre. A partir de 70w está bien
  2. Si regula ancho y largo de puntada. Que regule el largo como mínimo, me parece imprescindible.
Mis consejos finales

Corre por ahí el bulo de que hay máquinas cuyo mecanismo interior es de plástico. La verdad es que no sé a quién se le ha ocurrido algo tan peregrino. El mecanismo interior de TODAS las máquinas de coser, que no sean de juguete, es metálico. Se compone de dos barras y varios ejes que se mueven cuando accionamos el pedal. Con la rapidez que lo hacen, si fueran de plástico se derretirían del rozamiento XD

Si alguien te dice lo del mecanismo de plástico, o algo así como "Con este modelo, para empezar, tienes suficiente" sal huyendo, porque no tiene ni idea de máquinas de coser.

Intento explicarlo siempre todo con la máxima claridad y sencillez posible, pero si aún así te ha quedado alguna duda sobre cómo comprar una máquina de coser, tal vez encuentres respuesta en mi sección de preguntas frecuentes.

Te recuerdo que todo lo que has leído aquí es mi opinión personal y profesional, formada a lo largo de más de 15 años cosiendo a máquina y enseñando a coser, y por tanto conociendo sobre el terreno diferentes tipos de máquinas. Esto no es una recopilación de opiniones de otras personas, ni consejos extraídos de otras páginas sobre costura, ni recomendaciones de marcas o empresas dedicadas a fabricar máquinas de coser. Esto es conocimiento basado únicamente en mi experiencia.


Si quieres seguir mi curso on line gratuito Aprende a coser a máquina, recibir cada semana un nuevo vídeo y no perderte ninguna de las novedades suscríbete a mi lista de correo!

96 comentarios:

  1. Madre mía cuantas cosas me quedan por aprender... A mi me acaban de regalar la Singer tradition 2259. Espero que sea una buena máquina!
    Besos!!!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo: máquina robusta, largo y ancho de la puntada regulable y un motor decente. Si tiene estos requisitos muy mala suerte hay que tener para que la máquina salga mala.
    Eres un encanto, gracias por tus consejos.
    Reme

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! yo me lancé a comprarme la máquina de coser sin saber nada de nada, ups! es de segunda mano pero la estrené yo (alfa 2005). Creo que no tiene para elegir ancho y largo de puntada, pero estoy contenta con ella. Ahora me estoy planteando comprar una overlock, podrías dar unos consejos también sobre esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaika. Hablaré de la overlock un poco más adelante, pero gracias por la sugerencia de todas formas ^.^

      Eliminar
    2. Yo voto por los consejos para una overlock y, sobre todo, ¿es realmente imprescindible? ¿Es muy importante? ¿Cuánta ayuda supone?

      De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
      Reme.

      Eliminar
    3. Y qué es una overlock?

      Eliminar
  4. Mucha razón tienes en no comprarse una básica porque empiezas a coser.Cuando fui a comprarme la primera hace unos años,le dije al vendedor...quiero una máquina que cosa adelante,atrás y sobrehile, porque no he cosido nunca y no creo que la utilice mucho...ja!!.Todavía me estoy arrepintiendo y eso que me dió un resultado excelente.Pero no podía avanzar.
    No te preocupes por el vídeo que entendemos que pasen estas cosas.Gracias por tu tiempo y tu saber hacer.Bts.Pña

    ResponderEliminar
  5. Gracias x tus consejs!! Chicas pero el ancho es tan importante? Lo digo xk la alfa next 30 se diferencia de la next 40 xk no tiene regular ancho pero son 50 eur de diferencia...no se k hacer jooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es que sea superimportante el ancho, pero te da un poco más de posibilidades. De hecho, la Next30 te permite regular el ancho del zigzag, aunque los festones y el resto de puntadas tienen ancho fijo. No es para nada una mala opción.

      Eliminar
    2. yo estoy igual...nosé si cojerme la next 30 o la ELna 1000.
      EN caso de cojerme la next 30, nosé si cojerme la next 40. ¿EL ancho es tan importante? ¿Para qué sirve, por ejemplo? (soy novata, )
      Gracias

      Eliminar
  6. Pues me has dejado hecha polvo porque justo yo me he comprado la de carrefour por eso que has dicho, pues al no saber coser, creía que me bastaría con una baratita, pero me temo que no tiene regulador de ancho y largo de puntada.

    Gracias por tus consejos. Estoy aprendiendo un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Tampoco te preocupes, a veces las máquinas salen bien y otras un poco regular, pero ya verás como le sacas partido.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Yo también te doy las gracias! Yo también estoy mirando, y me resulta francamente útil. No sabes lo que me desconsuela lo de regular los largos y que tengan distintas puntadas.
    Un beso y otra vez, gracias! :D

    ResponderEliminar
  8. Gracias, llevo varios días buscando qué maquina comprarme y me han ayudado mucho tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo ya me he comprado la next 40, pero muchisimas gracias por el post, porque llegado este punto...tenemos taaaaantas dudas!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, lo he descubierto por casualidad, y estoy aprendiendo a coser empezando a hacer mis primero pinitos, así que el curso me ha venido genial.
    Pásate por mi blog, te he dejado una sorpresita: http://tejiendo-para-mis-amigos.blogspot.co.uk/2013/04/mariquita-alfiletero-de-ganchillo-con.html

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos, yo estoy en este momento viendo para comprar una overlok y espero no equivocarme, ya tengo una zig zag de singer y me ha resultado muy buena

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo me compré hace dos años una singer 7442 completamente a ciegas porque coser a máquina había sido mi asignatura pendiente toda la vida. Ahora estamos siguiendo tu curso muy atentamente mi madre y yo, es interesantísimo, yo estoy aprendiendo un montón y ella, que es de las que cosían con la máquina de pedal de toda la vida y pagaba para que le hicieran ojales y le sobrehilaran ¡¡¡me ha quitado la máquina con todo su morro, jajajaja!!!! me toca comprarle una a ella porque vivimos en distintas localidades y le paso los videos por email, asique ahora estoy sin máquina y no puedo practicar ¿qué te parece?
    Una cosa que nos llama muchísimo la atención es que no hilvanas, por ejemplo las cintas del video del cojín térmico me parece imposible coserlas sin hilván, yo lo sé porque me lo ha dicho mi madre, pero se supone que el curso es para gente que no sabe coser, así que deberías explicar que si se tuerce la costura con alfileres, que lo hilvanen, no sé si me explico.
    Nada más, muchas gracias por tu curso, me lo estoy pasando fenomenal
    Isaló

    ResponderEliminar
  13. que opináis de la máquina de ikea?

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s, muchas gracias por los consejos, que tal es la singer Serenade? No se coser, pero no quiero empezar con algo muy básico (y tampoco voy a hacer corte y confección, si no cosas para casa...)
    Recomendadme alguna máquina buena, práctica, que dure años y que no pase de los 150 euros, es posible?
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me he enganchado a coser aunq soy nueva en esto. Mi suegra me dejo su maquina electrica nueva pues ella utiliza la antigua de pie. Era una Alfa muy chula blanca y verde. Tenia para regular largo ancho y divesos tipos. Pero se quedo pillada una y otra vez. Y ahora esta para llevarla a que la miren aunque fui hace tiempo a preguntar a Alfa y ya ese producto no lo tienen.. No saldria muy bueno.. estoy ansiosa por volver a coger una maquina. Cuantas cosas haria! Ahora todo a mano.. Me entretengo pero lleva muucho tiempo para que encima te equivoques en algo :-/ muchos saludos

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante, pero el link al curso no funciona. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. El sábado 03 en lidl está la oferta de la singer serenade. ¿es recomendable? gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. hola tengo una maquina de coser que la comprè hace 2 años y la usé tres veces.Es una máquina que comprè sin tener idea de coser y me gastè 1200 eurs en ella y la quiero vender y no tengo ni idea de que màquina es ...se que es sigma pero no sé el modelo pk la máquina no lo pone y la fantura de compra no se entiende el modelo...... pregunto: si cuelgo unas fotos me podria alguien ayudar a reconocerla???? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la máquina de mi amiga que también es SIGMA, viene el modelo en una pegatina muy pequeña por la parte de atrás de la máquina, casi no la vemos!
      mira bien por todo, incluso por debajo.
      A ver si tienes suerte!

      Eliminar
    2. ¿Qué modelo de máquina es? Dependiendo de cuál sea y del precio podríamos hablar sobre la venta.

      Eliminar
  19. pues hablando de máquinas sigma. Una amiga tiene una SIGMA NOVA MODELO 2016 (+/- del año 1990). Fue un regalo y no tiene manual de instrucciones. Es una máquina muy rara y para, que tampoco tengo mucha idea y que estoy acostumbrada a mi alfa, me parece super complicada. He intentado buscar algo por internet y no he encontrado nada de nada, sólo alguna página pidiendo también el manual... uno hacía referencia a una web en la que se supone que nos podrían enviar el manual, pero no ha habido manera... :(
    La conoces? tiene un montón de puntadas y no tenemos ni idea de cómo se seleccionan, pero ni siquiera sabemos seleccionar la puntada zigzag normal... sabes dónde podría mirarlo o pedir ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaika, no sé si tiene algo que ver, pero justamente hoy me han explicado que la casa Sigma no fabrica desde hace años,(desde que el dueño se jubiló y vendió la empresa). Compra máquinas en China, les pone su nombre y las vende. Así que no me extraña que no encuentres información sobre el modelo ni nada.

      Eliminar
    2. yo tengo el manual de la sigma 2016. mi correo es garridomar2@gamil.com

      Eliminar
    3. garridomar@gamil.com te he mandado un mail pero me sale fallido, tengo uma Sigma mod. 2016 y te estaria muy muy agradecida si pudiera conseguir el manual mi correo es piratidea@gmail.com muchas gracias de antemano, M.Carmen

      Eliminar
    4. Hola ,yo tengo el manual de la maquina , te digo q es complicada pero puedes hacer muchas cosas con ella. Para coser tiene q poner el boton de zigzag a 0 , y pel otro a la puntada q quieras de larga ,yo lo tengo en 2,5 y para hacer zigzag al contrario .espero q te sirva M jesus

      Eliminar
    5. Sigma si fabrican máquinas de coser y más cosas, destructoras de papel, cajas registradoras, etc...

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Muchas gracias por entretenerte en explicar todas estas cosas.

    Entre una Alfa Next30 de hasta 130W a 130€ y una Singer Serenade (la que vende LidL) de 85W a 99€, ¿cuál te comprarías y por qué?

    Te pongo enlaces a ambas:

    http://www.amazon.es/Alfa-Invisible-Festones-Sobrehilado-Automatico/dp/B007PR4LT2/ref=cm_cr_pr_product_top

    http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_61288.htm

    ¡Muchas gracias por tu respuesta!

    Jose Bro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si elegirías alguna otra opción en lugar de esas dos, en el mismo rango de precios (o más bajos), también me vale: ¿cuál y por qué?

      ¡Gracias de nuevo!
      Jose Brox

      Eliminar
    2. yo elegiría sin duda Alfa.
      van mucho mejor y no hay problema de repuestos.

      Eliminar
    3. yo elegiría sin duda Singer.
      van mucho mejor y no hay problema de repuestos.

      Eliminar
  21. Buenas tardes, he descubierto este blog y es como maná caido del cielo. Llevo días intentando decidirme entre la Singer Serenade y la Singer Promise, en principio la única diferencia es que la singer serenade trae un tipo de puntada más que la promise. Pero leyendo todos los comentarios no sé que hacer, no me gustaría gastarme más de 100 ó 150 € en la máquina (no me da para más mi economia).
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  22. tienes otra opción económica:
    Orion 80, este modelo es comercializado por Alfa
    y tiene mucha calidad

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el curso, bien explicado y útil.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por el curso, bien explicado y útil.

    ResponderEliminar
  25. Me parece qe tienes muchísima razón. Yo hace tiempo que deseo comprar una màquina de coser pero cuando me dicen que me compre una senzilla para empezar pienso : " y si quiero hacer algo mas bonito... ". Voy a esperar a tener un presupuesto decente y poder comprar una maquina completa y buena. Y...ya aprenderé a utilizarla poco a poco!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Chita! Estoy intentando encontrar mi primera maquina de coser. Quisiera una que no fuera bàsica basica y hw visto la singer brilliance 6160 y me parece qe està muy bien, pero no entindo porque tab rebajada, de 500 y pico a 200 y poco!! Podrias aconsejarme sobre esta maquina???? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la compraste al final??? Yo tambien he visto la oferta, y estoy pensando en comprarla, pero no se q hacer. Alguien puede decirme si es buena opcion???
      La usaria especialmente para bajos de vaqueros, y para iniciarme en la costura. gracias.

      Eliminar
    2. Hola, la habéis comprado? qué tal es? yo también he visto la oferta. Saludos

      Eliminar
    3. Hola, alguna de vosotras ya ga comprado la dinger 6160??
      También la esyoy mirando y no sé qué hacer, soy novata total.
      Alguien que pueda ayudar?

      Eliminar
    4. Hola, alguna de vosotras ya ga comprado la dinger 6160??
      También la esyoy mirando y no sé qué hacer, soy novata total.
      Alguien que pueda ayudar?

      Eliminar
  27. Hola, mi nombre es Ana....
    En primer lugar decirte que tu blog me parece muy interesante asi como el canal de you tube. Felcidades!!
    Quiero comprarme una máquina de coser básica, no quisiera gastarme más de 130 euros....he visto que hay varias singer o alfa por ese precio, pero quizás una de las cosas que más me importan es que pueda hacer punto de feston, ese que suele utilizarse mucho en patchwork ya que es para la que más la utilizaría. Como he visto que hay varias puntadas a las que se le llama feston, te dejo un enlace con la que a mi me interesa en concreto.....a ver si puedes ayudarme.

    http://1.bp.blogspot.com/-6xxO54-0OaQ/UIgt_3jdOFI/AAAAAAAAF8o/cH7y74dPR4E/s1600/feston.jpg

    Gracias de antemano....cuando por fin tenga la maquitina, seré una asidua a tu canal y al blog....jjejjejejje Gracias Mil!!

    ResponderEliminar
  28. HOLA, mi nombre es Elena.
    para empezar me gustaría agradecerte por tus consejos, son muy útiles.
    quiero comprar una maquina y después de una búsqueda por internet y tiendas de mi ciudad las mas interesantes y las que me puedo permitir son siguientes:

    Toyota Quilt 50,Brother XN 1700,BROTHER FS 20,JANOME 6021
    pero no me puedo decidir por una en concreto, si me podrías ayudar te agradecería muchísimo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola. Soy Yolanda. Yo estoy entre una brother nv55 y unas husquearna viking 183 o 203. Aquí hay dos tiendas y un modelo en cada tieda (asi que el que vende una descalifica la otra. Me estoy volviendo loca. Aunque suben un poquito de precio. la necesito para acolchar pequeñas cosas. alguien puede ayudarme? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. quisiera saber si la maquina roja que tenia lidl son buena por que me lo estoy pensando yo lo que quiero que haga ojales y cuando vuelven a salir

    ResponderEliminar
  31. El motor de mi maquina se ha atasvado. Le doy al pedal y apenas cose y tampoco puedo cadi girar la rueda a mano. Es una singer q tengo desde hace 6 años. La arreglo? Valdra la pena?

    Agradeceria opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pide presupuesto al técnico y valoralo!

      Eliminar
  32. Hola Sylvia,
    precisamente me ha dado curiosidad el leer lo que opinabas sobre la Alfa 40 y he ido investigando más, hay un blog donde las dejan bastante mal, tal vez tengas curiosidad por leerlo, a mí me ha parecido muy útil e instructivo, no sólo las entradas del blog sino también las aportaciones que hacía la gente comentando y cómo la propietaria del blog, Ana, las incluía en su post. Creo que te gustaría verlo, te paso el enlace: http://costureo.blogspot.com.es/2013/01/comparando-mi-maquina-con-otras.html

    ResponderEliminar
  33. Hola, me llamo Davinia. Quisiera comprarme mi primera máquina de coser. Tengo dudas entre la carrefour home 8660 y la singer 3223. Cual me aconsejas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cual te has decidido yo tengo la misma duda.

      Eliminar
  34. Hola, soy antonia:
    Me ha salido un trabajo para coser pelucas y pelo natural,para coserlo en cortina.
    Neceiso urgentemente comprarme una maquinade coser.
    Cual me recomendarias para este tipò de trabajo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola coincido con todo lo que nos recomienda yo quiero una maquina que me permita hacer mas costuras que las basicas por ejemplo una que me permita sulfilar y bordar aunque sea algo basico las toyotas pueden hacerlo, o me voy para las singer por favor necesito tu consejo

    ResponderEliminar
  36. Hola, tengo dudas si elegir una ALFA 2160 o una ALFA 2190. Ambas son electrónicas, pero no sé si vale la pena elegir la de gama superior(modelo 2190) porque hay una diferencia de 300 euros y me interesaba porque se puede bordar letras y creo que números también.
    Necesito consejo.
    La máquina es para compartir con mi madre que tiene experiencia pero yo soy totalmente inexperta.
    Necesito consejo. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Yo me he comprado la Singer 6180, es digítal con 80 puntadas, que te parece ésta por ser digital?empiezo en esto y no quería qedarme corta al poco tiempo, pero me remuerde pensar que me ví muy ambiciosa entre ésa y otra manual de 22 puntadas, que opinas?

    ResponderEliminar
  38. hola!!! me quiero comprar una maquina de coser y he visto que en lidel el dia 10 de octubre sale una singer brillance por 150 euros. ¿que os parece?

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo compre una en Carrefour antes de ayer porque estaba en oferta, pero creo que la voy a devolver....empezar con la que venden ahora en lidl computerizada si no has cosido nunca y si no sabes ni coser a mano, mala idea verdad?

    ResponderEliminar
  40. Hola soy nueva en el foro si hay alguien que necesite comprar una máquina de coser yo tengo dos.Una elna 2006 completamente nueva y la otra una astralux 700 sin estrenar aún no e abierto la caja con factura y dos años de garantia gama alta.

    ResponderEliminar
  41. Os dejo mi correo por si alguna está interesada en alguna máquina os pondré fotos y toda la información que queráis chicas vivo en Granada capital. glocyma@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Sylvia, hoy hay en Lidl una máquina Singer Brilliance por 149€, ¿merece la pena?
    Yo soy de las que he cogido alguna aguja para coser un botón y poco más..., pero tengo muchas ganas de empezar con una máquina de coser e intentar hacer algo...
    Besitos, y muchísimas gracias por tu curso online.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  43. hola, quisiera saber tu opinion sobre la maquina de coser sigma 2016, ¿en que precio seria el maximo a pagar por ella? gracias

    ResponderEliminar
  44. Soy Antonia:
    Donde puedo ver las contestaciones o comentariosa mispreguntas.

    ResponderEliminar
  45. Hola hola q me e comprado una máquina de cosee singer 1408 yo queria saber si me puedes decir si es ina Buena compra ya q estoy comensando en el mundo de la costura gracias

    ResponderEliminar
  46. Quisiera realizaros una consulta, he adquirido la máquina de coser Singer 6180 del Lidl y no me acaba de funcionar correctamente. La puntada recta la hace bien (un poco pequeña), pero muchas de las otras especiales no las acaba de terminar, por ejemplo los triángulos les falta un trazo, la fecha le falta un lado, y el resto no acaban de estar nítidas del todo,
    ¿ a vosotros os salen correctas? ¿Puede estar defectuosa o estoy realizando algo mal? El enhebrado es correcto, la tensión también, ¿Me la pueden cambiar por otra? gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, no me digas eso!!! A mí me han regalado esa misma máquina, pero aún no la he probado, tengo que buscar algún retal de tela para practicar e hilo, que no tengo ni eso, jeje. En cuanto la pruebe te digo.
      De todas formas en caso que esté defectuosa si tienes el tique yo creo que te la cambian sin problema, la mía tenía una fisurilla por debajo en el plástico de la base, y mi marido la llevó y se la cambiaron por otra sin ningún problema, ni siquiera la miraron para ver si era verdad o no.
      Besitos,
      Cristina ♥ Copittos ♥

      Eliminar
    2. Hola Cristina, ya he ido al Lidl, y se agotaron todas el primer día, eso sí me devuelven el dinero sin problemas, pero le he cogido cariño a la máquina y no quiero quedarme sin ella. He llamado a atención al cliente y me han dado el teléfono para llamar al servicio técnico, allí me han dicho que me la pasarían a recoger y la tardarían sobre 3 semanas, y me han dado tres opciones: la reparan, te la cambian si tienen disponible, o bien te devuelven el dinero. También me han preguntado si yo la sé utilizar, que a lo mejor es problema mío, y bueno la máquina no tiene mucho secreto, es de fácil enhebrado, la tensión la tengo en 5, y buscar el numerito en la pantalla (hace 25 años que coso a máquina) y también la ha probado mi amiga que es profesora de corte y confección y me ha dicho que está defectuosa.

      Así que si me haces el favor y la pruebas, saldré de dudas si salen defectuosas las puntadas, o es que yo las quiero muy perfectas (la flecha no se parece en nada).

      Gracias!!! Merche

      Eliminar
    3. Vaya Merche, qué desilusión!!! Intentaré probarla mañana, pero te confieso que yo no he usado una máquina de coser en mi vida, jeje. Pero yo lo voy a intentar y te digo lo que sea cuanto antes.
      Besitos,
      Cristina ♥ Copittos ♥

      Eliminar
    4. Hola Merche ¡ya la he probado! ¡y va bien! las puntadas salen bien, sí es verdad que la puntada recta es un poco pequeña, supongo que habrá que modificar el largo y/o ancho, pero las demás salen bien, no me salen perfectas, porque no tengo ni idea de coser y la tela se me dobla y se me arruga a veces, jeje, pero en general bien.
      Espero que me mantengas informada de cómo se resuelve tu problema.
      Si correo es copittos@gmail.com por si necesitaras algo más.
      Besitos,
      Cristina ♥ Copittos ♥

      Eliminar
  47. Hola, yo tambien tengo la singer brillance 6180 comprada en lidl y me va perfecta, estoy encantada con ella y todas las puntadas salen bien, la tuya debe estar defectuosa asi que si te la pùeden cambiar mejor, porque es buena maquina. un saludo

    ResponderEliminar
  48. Gracias por vuestras repuestas, ya pondré alguna foto para que veáis como me salen, pero bueno llamaré al servicio técnico para que me la vengan a recoger y me la revisen. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola muy buenas, yo estoy dudando comprar entre la Singer Talent 3323 o la Singer Heavy Duty. Chita o alguna de vosotras, ¿me podríais recomendar cuál? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  50. Hola, yo te aconsejaria la singer brillance por las puntadas tan bonitas, pero si quieres entre esas dos que dices, me quedaria con la singer heavy duty, es muy fuerte tiene un potente motor de 110w , espero haberte ayudado, un saludo,

    ResponderEliminar
  51. Hola a todas xicas tengo dos máquina de coser una es la elna 2006 es de segundamano y está completamente nueva la vendo en 200 euros.tiene 24 tipos de puntada.Cose botones hace ojales en 4 tiempos pespunte triple zizaz triple costura en retroceso maletín rígido.glocyma@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Máquina de coser Astralux 700 sin estrenar la más alta de su gama con sistema overloch la e comprado hace un mes.Me a costado 550 euros y la vendo por 465 euros con maletín rígido vivo en Granada capital este es mi correo glocyma@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. SINGER 1408 ES BUENA??
    Hola!! Quiero aprender a coser y comprarme una máquina, pero la verdad tengo poca idea del asunto.¿alguien puede ayudarme? resulta que he encontrado una Singer 1409 que me la dejan por 70€.¿Es buena esa máquina? ¿esta bien el precio?ayy es que hay tantas marcas y modelos que me vuelvo loca!si alguien con mas experiencia pudiera aconsejarme se lo agradecería!!

    Graciaaas

    ResponderEliminar
  54. Hola, estoy tratando de suscribirme a tus newsletters, pero no recibo ningun email para confirmar mi cuenta :(

    ResponderEliminar
  55. Hola! Yo acabo de empezar en este mundillo y la verdad k ms encanta pero ando sin máquina, he estado mirando las singer de alcampo las k saln por 100 euros k mas o menos sería mi presupuesto pero me han ofrecido uno s modelos superantiguos en una tienda dd mi pueblo también a ese precio, son sigma 2001 electrónic, sigma161 y la sigma 165, mi pregunta es si merece la pena apostar por un modslo antiguo y cual de ellos seria dl mejor, espero tu consejo !!! Unsaludo y el blog una pasada!!

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa, gracias por estos concejos, estoy mirando máquinas de coser, a día de hoy tengo una Toyota del año 1993, va bien, pero se me esta quedando pequeña, estoy en busca de una nueva, he seguido algunos de tus concejos, soy de la opinión de elegir la más completa según presupuesto, tengo algunas dudas, y me gustaría una ayudita, me he enamorado de la ELNA 760, es una marca totalmente nueva para mi, a pesar de llevar en el mercado más de 70 años. me puedes aconsejar¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿,
    Gracias y miles de besotes de chocolate.
    Fátima,

    ResponderEliminar
  57. Hola, me pasa lo siguiente, a ver si me podeis ayudar, no puedo enganchar el hilo de la canilla, la aguja no llega hasta el y todo parece que esta normal. Me pasó que se me engancho el tejido en la canilla, lo desenganché y a partir de ahi ya no puedo enganchar el hilo de la canilla, y todo parece en orden, estoy desorientada. es una singer serenade. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste a mover la aguja? a veces si se mueve después no se coloca en la posición correcta

      Eliminar
  58. Hola!!! acabo de comprar la máquina de coser del Lidl, es marca Silver Crest, son tres años de garantía, la cuestión que no sé si los repuestos los podre conseguir en alguna casa que venda maquína de coser de marca conocida, como Singer.
    La potencia de arrastre no sé lo que es, es la potencia nominal?? en el libro de intrucciones pone que es 70 watt, si tiene el disco de la anchura de puntada y longitud de puntada.
    Como servicio técnico es un número super lago y gracias a dios sin coste, pero es en Münster, osea casi nada, es la gran duda.
    Me quedaré con la máquina o me aconsejáis que la devuelva???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maria luisa te ha contestado algien?? yo mña kera ir a comprarme la del lidl pero esq la marca no la oido nunca.tiene para el largo y ancho de la puntada??gracias

      Eliminar
  59. Hola, quiero compra una máquina de coser pero estoy indecisa, me gusta la Brother FS40 y la Singer Heavy Duty, pero no se por cual decidirme. Son totalmente diferentes la brother es electónica y la singer no, pero esta última tiene un motor mucho más potente y cose mucho más rápido. Podeis aconsejarme? Si las conocéis, cual me recomendais??

    Agradecedía muchísimo cualquier repuesta.

    Saludo

    ResponderEliminar
  60. Hola estoy mirando una maquina de coser jata mc 695 para hacer mis primeros pinitos de costurera es solo para hacer costuras y dobladillos. que me decis ?????????

    ResponderEliminar
  61. Jo tengo la jata 695 y a mi me va genial, la tengo hace 2 años me la dieron con los puntos de la caixa y tiene bastantes puntadas y hace ojales tambien

    ResponderEliminar
  62. Los reyes están por llegar …. tengo dudas de que maquina pedir, si la Singer Talent 3321, con canilla horizontal, o la alfa 40. Su precio es de 180€ y no se cual es mejor. ¿Me das tu opinión?

    ResponderEliminar
  63. Holaaa...
    He leido los comentarios y el post publicado.... pero no me decido, quiero una maquina de coser que principalmente me sirva para hacer costuras rectas: sabanas, manteles, fundas y esas cosillas, pero sobre todo que me coja bien los bajos de los vaqueros, y claro por alli puedo hacer alguna manualidad o ropa (blusas, faldas y eso). Mi madre tiene una maquina de coser a pedal antigua y ufff que bien coso con esa pero claro quiero mi propia maquina de coser, hay tantas marcas, tantos precios que estoy agobiandome con lo de la máquina de coser.
    Algún consejo directo de que maquina me puedo comprar?, es decir: ¿alguien me dice directamente: comprate esta marca por tal y tal y tal? jejejejee... creo que pido demasiado pero es que estoy reamente confusa.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  64. Estoy de acuerdo en el 90% de las cosas y me gustaría aclarar otras:
    - La marca "Silvercrest" ni está fabricada por Alfa ni por Singer. Tienen su propia fábrica y su propia distribución. Es cierto que hay piezas que pueden valer (porque el fundamento de las máquinas es el mismo) y que tienen servicio técnico en España (Recordemos que la garantía la da la fábrica, el técnico la repara y la fabrica le abona según lo acordado su trabajo) y que el mismo técnico de Singer tenga acuerdos con Silvercrest para repararla y cubrir la garantía (Un mismo técnico puede tener acuerdos con todas las marcas que quiera), pero no se deben mezclar esas marcas ya que no tienen nada que ver la una con la otra. Simplemente es otra Marca (No es marca blanca ni nada por el estilo, simplemente otra marca).
    - En cuanto a las marcas blancas (Denominemos marca blanca a esa máquina fabricada por la misma fabrica de otra marca pero que le ponen otro nombre y la hacen un poco de menos calidad) todos sabemos que carrefour no tienen una fabrica de máquinas de coser, por tanto, eso sí es una marca blanca echa por vete tu a saber quien y que por eso suelen salir malas, aunque afirmando a chita hay gente a la que le salen buenas igualmente.
    - Jata, sin comentarios. Pero en cuanto a piezas de plástico, no es así como indicas, Jata mismo tiene máquinas de coser que por dentro son totalmente de plástico y después hay máquinas que cuando el vendedor te dice que es de plástico por dentro no se refiere a que sea totalmente de plástico, sino que hay piezas que vienen de plástico como algunos piñones. Yo he visto con mis propios ojos una máquina de coser brother que en su interior tenía piezas de plástico.

    Si encontráis vendedores que digan que "Silvercrest o JATA" son la marca blanca de fulanito o menganito........ HUIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAJA un saludo y felicitaciones con este blog.
    P.D: Mi intención no es meterme con nadie sino exponer también lo que he visto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Hola! Muchas gracias por toda la info.
    Estoy empezando porque he heredado una sigma zig zag, y otra sigma que parece un poco más antigua espero poder aprender mucho, aunque creo que ésto me viene grande.
    En tu opinión cual es mejor?
    Estaré atenta a tu curso
    Muchas gracias de nuevo y un saludo

    ResponderEliminar
  66. Hola acabo de descubrir tu blog y me está pareciendo muy interesante, aprovecho para hacerte una pregunta
    Que te parecen las maquinas de coser ASTRALUX? Me han recomendado el modelo 9710, me piden 650€ y la verdad, es que tiene de todo, me han dicho que esta marca, está empezando en España y que la relación precio-calidad. Es muy buena, estoy pensando en comprarla, pero ya que te he encontrado, te pregunto,
    Un saludo y muchas gracias. Mercedes

    ResponderEliminar
  67. Hola, alguien tiene experiencia con maquinas de Pfaaf? He estado mirando modelos y me parecen muy solidas. Gracias!

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes Chita Lou, acabo de ver tu blog por medio de mi facebook y me parece facinante, ya que yo tengo una maquina Brother LS-1217 y me gustaria aprender a manejarla para hacer cosas bellas para mi casa, me encantan y hago manualidades y me da curiosidad usar y hacer cosas a maquina, gracias por tu blog me encanta voy a seguirte para poder adquirir de tus conocimientos sobre esta area, me despido de ti, bendiciones...

    ResponderEliminar

Por favor, no utilices los comentarios para publicitarte. Gracias ^.^