Cancelado taller en Bilbao

Si me sigues hace tiempo, o leíste este post, ya te habrás dado cuenta de que soy de natural optimista y que los reveses de la vida son para mí oportunidades de crecer y aprender.

Porque está claro que no todo lo que nos encontramos en el camino es bonito, ni guachi. No puede serlo, porque si no, sería muy aburrido, sin un sobresalto.

Desde que empecé a dar talleres he mejorado mi explicación, he optimizado el reparto de materiales, he simplificado las opciones de reserva, he aumentado la oferta… pero también he aprendido lo más importante que debe saber todo aquel que se dedique a dar talleres presenciales:

La persona que no paga su plaza por adelantado, y salvo raras excepciones, no aparece en el taller. Pincha aquí para tuitearlo.

Yo sé que no todo el mundo es informal, al contrario. La gran mayoría de gente es muy formal, pero demasiadas malas experiencias (y seguro, pagarán justas por pecadoras) me han enseñado que no puedo lanzarme a impartir un taller si no tengo, al menos 8 personas con plaza verdaderamente confirmada.

No es la primera vez que acudo al lugar acordado, con material para 7 chicas y aparecen dos. Frustrante, sí, pero estando en Alicante, lo más que pierdo es tiempo.

Cuando el taller es fuera de mi ciudad tengo que pagar los billetes de tren o avión y el alojamiento antes de salir de casa. Si llego al lugar y no hay alumnas suficientes que me permitan hacer el viaje rentable, estoy haciendo el bobo.

Sin alumnas suficientes no me puedo arriesgar y es por ello que tengo que cancelar el taller previsto para el 22 de noviembre en Bilbao.

A pesar de que la tienda donde se iba a impartir el taller me aseguraba que había muchas chicas interesadas, sólo dos confirmaron su plaza conmigo. Es lógico que no puedo desplazarme hasta Bilbao con esas perspectivas.

Siento las molestias ocasionadas a las personas que reservaron su plaza conmigo, y también a las que no, si pensaron que sólo diciéndolo en la tienda yo contaba con ellas, pero desde el primer momento expliqué que sólo cuento con las plazas pagadas.

Estaré encantada de ir a Bilbao a dar un taller en el futuro, pero para eso necesito gente que quiera venir a aprender. Si quieres una plaza, no te lo pienses. Comprar tu plaza es lo que me dice a mí que quieres que yo vaya.

Esta es la primera vez en mi vida que tengo que cancelar un taller por este motivo, pero tanto en esta ocasión como en sucesivas si las hubiera, el reembolso del dinero abonado en caso de cancelación del taller es íntegro e inmediato.

10 comentarios

¡Suscríbete y empieza a coser ya!

10 comentarios

  1. nuria
    28 octubre, 2014 a las 10:13 am

    Me parece normal que lo canceles y también una gran desilusión para las personas de Bilbao que tuvieran interés en el curso, sabemos lo que te cuesta desplazarte tan lejos de tu casa y por eso somos conscientes de que hay que aprovechar la oportunidad. Qué pena que no todos lo vean igual. Confío, por la gente de Bilbao, en que pronto estarás allí para compartir una tarde estupenda!

    Responder
  2. Helena
    28 octubre, 2014 a las 10:52 am

    Has hecho muy bien, siempre lo has explicado muy claro, o al menos a mi me lo ha parecido. Hay que reservar y pagar las plazas por adelantado. Además es lógico, no vas a desplazarte con el gasto que eso conlleva, para que luego no aparezca nadie. A veces la gente simplemente no es capaz de ponerse en el lugar de los demás. Es verdad que hay mucha gente muy formal, pero también hay mucha muuuuy informal y desgraciadamente tenemos que tenerlo en cuenta (también he tenido experiencias similares)
    Espero que pronto puedas volver a programar el taller con mejores resultados.
    Un besazo y gracias por tus vídeos, me encantan!

    Responder
  3. Petite Blasa
    28 octubre, 2014 a las 11:48 am

    Es muy lógica esa decisión que has tomado y, poniéndome en el lugar de las chicas que ya han pagado su plaza, supongo que el chasco no será tan grande porque has cancelado el taller con suficiente antelación. ¡A llenar hasta los topes el próximo taller!

    Responder
  4. Yurena (Con Agujas y a lo Loco)
    28 octubre, 2014 a las 3:04 pm

    oh que pena, pero has hecho lo correcto y creo que siempre ha estado claro… espero que no tengas que volver a cancelar. un abrazo

    Responder
  5. nodriza75
    28 octubre, 2014 a las 3:52 pm

    Yo lo veo genial , es una barbaridad hacer todo el esfuerzo para nada 🙂

    Responder
  6. margarita
    28 octubre, 2014 a las 10:57 pm

    Lo siento muchisimo, pero animo seguro que los siguientes se llenaran,,

    Responder
    • chita lou
      29 octubre, 2014 a las 6:49 am

      Hola Elisa,
      A Sevilla seguramente iré en febrero o marzo 😉

      Responder

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Comentario *






Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información aquí