Qué es un fat quarter

Si estás más o menos relacionada con el mundo patchwork, sabrás perfectamente lo que es un Fat Quarter o FQ.

Pero si no, te lo cuento ahora mismo.

El fat quarter es una medida americana de corte de tela y tiene exactamente 45x55cm. Es un rectángulo bastante majo para hacer pequeños proyectos.

Se suelen presentar doblados en diferentes formatos, pero los más típicos son rectángulos que caben en la mano o bien cuadrados un poco más grandes.

A veces podemos comprar una colección de fat quarters en un paquete que se suele llamar “bundle”. Los atan con un lazo o cuerda sin más, para que puedas ver todos los modelos de tela que incluyen.

En la imagen de arriba tienes varios formatos de presentación de los fat quarters.

Puedes encontrar fat quarters en las tiendas de patchwork, físicas u online, pero lo cierto es que ya casi todas las tiendas de telas mínimamente enfocadas a la costura creativa tienen algodón de patchwork y/o lino estampado en formato fat quarter.

GRANDES VENTAJAS DEL FAT QUARTER

  • Son asequibles. Puedes encontrar telas preciosas en este formato entre 4-5€ (sin incluir ofertas o rebajas)
  • Estiran tu presupuesto para telas. Con 20€ puedes comprar 4 o 5 FQ’s lo que se traduce en 4 o 5 estampados diferentes sin tener que comprar un metro, o medio, de cada tela.
  • Son monísimos. Y sí, esto también cuenta.
ALGUNA DESVENTAJA TAMBIÉN TIENEN
  • A veces los compras por impulso, y al final tienes una cajón lleno de piezas que no sabes en qué usar.
  • Son tan cuquis que da pena gastarlos. Más lleno el cajón.
  • Si los compras sin proyecto definido, cuando quieres hacer un proyecto un poco grande (mochila, bolso, tote bag…) no tienes bastante cantidad de tela. Y ya vas por el segundo cajón.
2 comentarios

¡Suscríbete y empieza a coser ya!

2 comentarios

  1. Montse
    12 febrero, 2016 a las 1:26 pm

    Hola! Compras las telas por internet? Me podrias indicar donde para que sea fiable ? Me gustan mucho tus trebajos y lo esplicas de maravilla soy novata y estoy aprendiendo mucho gracias , un saludo

    Responder
    • chita lou
      17 febrero, 2016 a las 7:01 pm

      Hola Montse, las tiendas que más me gustan para telas de patchwork y fat quarters son Ilovekutchi y modes4you. Los primeros tardan sólo 24h, los segundos unos 15 días, porque están en Hong Kong. Si las buscas en google podrás ver precios, modelos y tal. Y ambas las he usado con estupendo resultado. Un saludo!

      Responder

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Comentario *






Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información aquí