Disfraz de abeja fácil y rápido con un mono multiusos

disfraz de abeja

En Alicante, donde vivo, la costumbre es que el Carnaval se vive en la calle y de forma muy popular. Quizá por eso es una de mis fiestas favoritas, bueno, y porque en casa nos encanta disfrazarnos, aunque sea de mamarracho, todo sea dicho.

Mis padres nunca me llevaron de Carnaval cuando era pequeña, pero a partir de los 12 años empecé a salir disfrazada con amigas por la Rambla, donde se concentra el jolgorio carnavalesco de la ciudad.

Aunque no todo el mundo se lo toma así, en mi entorno siempre ha sido muy importante que el disfraz fuera “hecho” o como se diría ahora, DIY, y no comprado. Aunque fuera una patata, siempre era mejor decir que lo habías hecho tú por tu propios medios.

Por eso, desde bastante antes de coser a máquina, cosí como pude y a mano muchos disfraces y sus complementos. Desde entonces, casi todos los años me disfrazo (alguno hemos fallado por las prisas) y salgo a pasearme por las calles.

Nunca he repetido disfraz, así que te cuento los que recuerdo por si te dan ideas: de señor borracho (con botella de vino rellena de refresco incluida), de deshollinador, de hippie, de hada del bosque, de egipcia, de ninja, de Campanilla, de monja-zombie, de Epi (y mi marido, que entonces era mi novio, de Blas), de Heidi (y él de Pedro), de muerte, de vampiresa, de señora embarazada, de troglodita (la familia entera de trogloditas, incluida mi hija con 2 años y su Nenuco), de Reina de Corazones (José Luis de Sombrerero Loco, mi hijo de conejo blanco y mi hija de Alicia), de mimo o de súper heroína inventada.

Sí, ya lo sé, no me imaginabas tan payasa ^.^

Hoy te traigo un mono multiusos para disfraces. Yo lo he hecho en estampado de rayas, para un disfraz de abeja. Este año vamos de insectos.

Me gusta que quede bastante grande, porque así nos abrigamos con varias camisetas y sudadera, y lo último antes del mono, nos ponemos la camiseta que va con el disfraz (en este caso negra) y así no hay que salir con abrigo, porque los disfraces con abrigo pierden gracia.

Cambiando el estampado y/o el color de la tela, puedes hacer disfraces de casi cualquier animal: mariquita, mariposa, vaca, cebra, leopardo, oveja, oruga, mosca, león, asno, cerdito, pollito, pato… y muchos más que seguro se te ocurren cuando veas diferentes modelos de tela. La cosa estará más en los complementos para definir el animal. Orejas, cola, patas o morro, en fieltro o goma EVA, completarán el conjunto.

disfraz de abeja 2

Como ves es súper versátil. Eso sí, te recomiendo que uses tela de pelito (PPT, que decíamos en el insti: Pura Piel de Teleñeco) porque le da cuerpo y abriga más, que lo de que el Carnaval sea en febrero hace aguas por todas partes.

disfraz de abeja 1

Las únicas medidas que debes tomar son:

  • Largo del tiro: desde el hombro hasta donde queremos que empiece el tiro
  • Largo total: desde el hombro hasta donde queramos que terminen las perneras

A esta segunda medida le añadiremos 3-4 cm para el dobladillo, o nada si prefieres terminarlo con un bies.

El dobladillo es interesante hacerlo si quieres meterle una cinta elástica para fruncirlo a la pierna, pero si no quieres hacer esto, con el bies te irá bien.

Dale ahora al play para ver qué fácil y rápido puedes hacer un disfraz cómodo y calentito para Carnaval.

 

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Y si te gusta mi canal no olvides suscribirte, así me ayudas a crecer para seguir grabando tutoriales como este 😉

Faltan poco más de 2 semanas para Carnaval, ¿estás cosiendo ya tu disfraz? ¿O te pillará el toro como a mí tantas veces? XD

6 comentarios

¡Suscríbete y empieza a coser ya!

6 comentarios

  1. Paqui
    22 enero, 2016 a las 8:44 am

    ¡Muchas gracias! Si encuentro tela lo adaptaremos a un disfraz de Gato de Chesire de Alicia en el País de las Maravillas

    Responder
  2. Maria del mar
    22 enero, 2016 a las 9:13 am

    Me encantan tus consejos

    Responder
  3. Maribel
    25 febrero, 2016 a las 1:49 pm

    Muy bonitos y rápidos de hacer. Gracias

    Responder
  4. Susana
    13 febrero, 2017 a las 11:45 pm

    ¡Gracias Sylvia! Es una idea estupenda!
    Besinos!

    Responder

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Comentario *






Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información aquí