Cómo sujetar alas y capas de disfraz

colocar las alas disfraz mariposa

La semana pasada te expliqué cómo había hecho unas alas de mariposa, con foam negro y tela de disfraz en diferentes colores.

Hoy te cuento cómo sujetar las alas al cuerpo.

CÓMO COLOCAR UNAS ALAS PARA UN DISFRAZ

En primer lugar necesitas un alambre algo grueso. Para estas alas, que tienen tanto peso, he usado una percha metálica, desdoblándola y dándole la forma necesaria.

colocar alas mariposa

Es muy importante que en ambos extremos le hagas un bucle, para que la punta no perfore la tela. La forma debe seguir la parte superior de las alas, como se ve en la foto, para que las sujete bien.

Introduce el alambre por el hueco que quedó después de dar la vuelta, en cada uno de los lados y cierra después a puntada escondida, o con pistola de silicona caliente. Un gran aliado en cuestión de disfraces, que no necesitamos que sean perfectísimos, sino que aguanten el tipo la tarde del sábado y listo.

Después, coloca una cinta elástica al alambre que se ve entre ala y ala, haciendo dos bucles, uno para cada brazo. Así las alas se colocarán como si fueran una mochila.

cinta elástica alas mariposa

Para que el tamaño sea adecuado, deberás medir antes a la persona que vaya a llevar las alas, o corregir la medida a posteriori. La cuestión es que estén bien sujetas, sin llegar cortar el riego de la arteria axilar, claro.

UNA IDEA MÁS

Este sistema me gusta también para las capas. Ya sabes, la de Drácula, la de mago o la de superhéroes inventados, como las que llevábamos nosotros el año pasado.

disfraz superhéroes

Para hacer la capa sólo corté un rectángulo desde la nuca hasta las rodillas, hice dobladillos por los cuatro costados, pero el superior debe ser suficientemente ancho como para pasar a través de él una cuerda.

Para colocar la capa nos la ponemos por la nuca y pasamos la cuerda por delante de nuestros hombros, la pasamos por debajo de las axilas y la anudamos en la espalda (por debajo de la capa) con ayuda de alguien.

Esta forma de colocarla, sujeta a los brazos en lugar de al cuello, me gusta especialmente, porque soy un poco histérica de las cosas atadas al cuello. No me gusta para mí, y menos para los niños.

El resto del disfraz era simplemente ropa ceñida, un fajín del color de la capa y una especie de logo cosido a la camiseta que hice con goma EVA.

Y el recurso de pintarse la cara es genial! Al menos a mí me encanta ^.^

Todas las telas de este post y muchas más en Trozos y Telas.

4 comentarios

¡Suscríbete y empieza a coser ya!

4 comentarios

  1. Con mi Aguja en las Nubes
    4 febrero, 2016 a las 12:15 pm

    Un 10 a tus disfraces DIY, como no podía ser de otra manera. Qué suerte tienen tus peques, yo triunfaba en el Carnaval gracias a los disfraces que su curraba mi madre echando horas extras en la máquina de coser. Y lo que cosía eran unos recuerdos maravillosos que no voy a perder nunca.

    Responder
  2. Pily Carmona
    4 febrero, 2016 a las 9:53 pm

    Gracias a ti Sylvia mi hija este año tiene un disfraz 100% realizado por mi. Todavía no me lo creo. GRACIAS GUAPISIMA POR tus tutoriales, tus consejos, tus trucos. GRACIAS POR HACER TODO TAN FÁCIL.

    Responder
    • chita lou
      5 febrero, 2016 a las 8:28 am

      Olé tú! Espero fotos de ese súper disfraz en twitter o instagram 😉 Un besote!

      Responder

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Comentario *






Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información aquí