Cómo hacer una manta para brochas

Me habian pedido un tutorial de manta para brochas un montón de veces. Pero no terminaba de convencerme la idea de hacerla con tela normal, porque las brochas usadas acaban manchando.

Lo he solucionado usando telas plastificadas o laminadas.

manta para brochas

LISTA DE MATERIALES DE LA MANTA PARA BROCHAS

  • 1 pieza de tela plastificada exterior de 35x25cm
  • 1 pieza de tela plastificada interior de 35x25cm
  • 1 pieza de tela plastificada exterior de 35x24cm (que doblaremos por la mitad en sentido longitudinal)
  • Cinta de remate o cinta a bies de 120cm
  • Guata fina de 40x30cm
  • Cordón de algodón para el cierre de 100cm
  • Vinilo para coser de 18x27cm

DETALLES SOBRE LAS TELAS

Las telas que he usado en esta manta para brochas me las ha mandado Blanca, de Oh my Patch, una tienda online de telas al más puro estilo romántico. No dejes de visitarla, porque es una delicia todo lo que tiene y el mimo que pone en cada envío.

manta para brochas

En esta ocasión las telas eran normales y las he plastificado yo misma, usando la entretela Iron-on Vinyl. Puedes encontrarla en multitud de tiendas de patchwork.

Me la compré en Creativa Valencia (te lo conté en este vídeo) y he de de decir que, aunque me parece un rollo el proceso, por lento, y que el resultado no es tan bueno como en las telas que se compran ya plastificadas, tiene un gran punto a favor, y es que no se pega al prensatelas, así que podemos coser con uno de los normales sin problema.

En este post puedes ampliar la información sobre cómo coser telas plastificadas, por si prefieres usar de las compradas.

Una vez plastificadas, procedí al corte de las piezas en los tamaños que te indiqué más arriba.

manta para brochas

UNA PIEDRA EN EL CAMINO

Lo que sí supuso una dificultad añadida fue coser el vinilo plástico. Tengo algunos trucos que probablemente te cuente en un vídeo corto en mi página de facebook dentro de muy poco, pero un prensatelas de teflón, o uno de rodillo te ayudarán muchísimo en la tarea.

Si quieres comprarlo, puedes buscarlo en tiendas de telas o patchwork como plástico para bolsillos. Es bastante económico.

Y ahora te dejo con el vídeo para que puedas ver paso a paso cómo he confeccionado esta manta para brochas.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.

Y a ver, cuéntame, ¿vas a animarte con este proyecto tan sencillo? Tienes un gran ventaja, y es que puedes hacerlo con dos fat quarters que combinen. Seguro, segurito, que tienes algo en casa que puedes aprovechar, ¿verdad? (guiño, guiño, codazo) 😀

 

20 comentarios

¡Suscríbete y empieza a coser ya!

20 comentarios

  1. Lourdes
    19 mayo, 2016 a las 6:39 am

    Muuuy chulo! Eso sí que puede ser un buen regalo! En la diana otra vez, Sylvia! ?

    Responder
  2. Silvia
    19 mayo, 2016 a las 8:36 am

    Hola sylvia, aquí otra Silvia se atrevería a hacerlo plastificando las telas pero si supiera cómo!
    Probablemente lo haga con hule. Como lo ves?
    Gracias por tus videos

    Responder
    • chita lou
      19 mayo, 2016 a las 2:10 pm

      Hola Silvia. Si lo haces con hule no hace falta la guata. De todas formas igual es un conjunto un poco grueso. Si el hule es fino igual te va bien. Por otro lado, puedes comprar telas ya plastificadas en muchas tiendas de patchwork. Un saludo!

      Responder
  3. Mari Carmen
    19 mayo, 2016 a las 9:03 am

    ¡Qué chulo! Sylvia. Todas tan ordenadas me parece muy práctico, aunque lo veo complicado para mí que soy novata. ¿Se podría hacer con tela de “hule” ? Por lo de que se mancha….esa se puede limpiar con una bayeta mojada. Es que lo del plastificado me parece difícil. Gracias por compartir tus proyectos. Un saludo.

    Responder
    • chita lou
      19 mayo, 2016 a las 2:10 pm

      Puedes hacerlo con hule, pero sin guata y siempre que sea fino. De todas formas, ya venden telas plastificadas en varias tiendas. Un saludo!

      Responder
  4. Marisa Divinamente
    19 mayo, 2016 a las 9:40 am

    Gracias Sylvia!! necesitaba uno y no encontraba ninguno que cumpliera lo que necesito: que sea sencillo y útil al mismo tiempo. El tuyo reúne estos requisitos. Una cosa, vivo en Francia y aquí la guata es el relleno de los cojines, pero en lámina, claro, y sin embargo la guata que veo que utilizas en tu proyecto, aquí es Moulleton (yo creo que en España le decimos “muletón”) ¿es eso lo que utilizas? Es que veo que la textura entre ambos materiales (muletón y guata) es diferente y no sé con cuál queda mejor. Gracias por compartir este proyecto. ;D

    Responder
    • chita lou
      19 mayo, 2016 a las 2:11 pm

      Yo lo que uso es guata para acolchar, de la más fina que hay. También puedes sustituirlo por fieltro. Un saludo!

      Responder
  5. Blanca ST
    19 mayo, 2016 a las 9:42 am

    Te ha quedado súper bonito! Me voy a hacer uno, pero en vez de brochas de maquillaje (confieso que solo tengo una…), serán pinceles y brochas para cartonaje y manualidades, que me encanta y siempre me vuelvo loca buscando mis preferidos.
    Un besazo, Silvia.

    Responder
    • chita lou
      19 mayo, 2016 a las 2:12 pm

      Qué guay que le encontréis otras utilidades! Me alegro que te haya gustado, ha sido genial trabajar con tus telitas. Un beso!

      Responder
  6. Elena
    19 mayo, 2016 a las 9:58 am

    ¡Hola Silvia! Yo hice uno mirando tutoriales por Youtube pero lo utilicé para guardar agujas de calceta (a mi cuando me da por una afición me compro todo lo disponible… ¡o compraba!) porque tenía un montón y ningún sitio bueno para guardarlas ¡y me encanta! Claro que siempre me gusta más cómo explicas tú, ¡es genial! ¿Podría hacerse con hule o similar? ¿Cómo son las telas plastificadas? ¿Eso lo venden en los mercadillos de barrio? Me encanta todo lo que haces. Un saludillo 🙂

    Responder
    • chita lou
      19 mayo, 2016 a las 2:13 pm

      Hola Elena, podrías hacerlo con hule, siempre que sea fino. Las telas plastificadas de las que hablo las venden en tiendas de costura creativa o patchwork. Un beso!

      Responder
  7. Maribel
    19 mayo, 2016 a las 11:41 am

    Me ha encantado. Como ha comentado Elena voy hacer uno para mis ganchillos. Gracias por tus videos- clases de costura y hacernoslo mas facil. Besos.

    Responder
    • chita lou
      19 mayo, 2016 a las 2:15 pm

      Me encanta que le deis la vuelta a los tutoriales ^.^ Cuando lo tengas pon las fotos en twitter o instagram y mencioname, así las veo! Un saludo!

      Responder
  8. Juan Antonio
    19 mayo, 2016 a las 7:08 pm

    Genial como siempre Silvia ! Cada proyecto más resultón y mejor explicado que el anterior. Qué haríamos sin ti ! Por cierto, estoy experimentando con friselina de plastificar. Se puede usar para este proyecto ?

    Responder
    • chita lou
      25 mayo, 2016 a las 4:43 pm

      Hola Juan Antonio, claro que sí, es lo que yo he usado! Un saludo 😉

      Responder
  9. Ligia Bastos
    22 mayo, 2016 a las 3:57 pm

    hola me gustaría de saber se no puedes dar un curso de una maquina ramalladora es que quiero comprar una para hacer los acaba
    do de los pijamas de los perritos

    Responder
    • chita lou
      25 mayo, 2016 a las 4:44 pm

      Hola Ligia, me lo están pidiendo bastante, así que es posible que después del verano y antes de Navidad haga uno. Un saludo!

      Responder
  10. Aleska Cordero
    23 mayo, 2016 a las 11:36 pm

    Gracias por tus enseñanzas Silvia. Son muy útiles.
    Un saludo!
    Aleska María

    Responder

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Comentario *






Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información aquí