Cómo clonar pantalones de bebé

clonar pantalones de bebe

Los pantalones de bebé en punto jersey son una de las prendas más sencillas de hacer.

Esto es estupendo, porque por experiencia te digo que los que compres para tu retoño se quedan pequeños a la velocidad del rayo.

En este tutorial te explico cómo hacer unos sin patrón, usando un pantalón existente y además, cómo aumentar una talla.

De esta forma, cada pantalón que hagas será el molde para la siguiente talla.

Y es tan agradecido coser pantalones pequeñitos… Necesitas tan poquita tela que con un metro podrías hacer al menos 8 pantalones completos.

Por qué coser los pantalones de tu bebé

Pues porque puedes, principalmente. Que luego vas a casa de tu cuñada y dices que se lo has hecho tú y te caen piropos por todos lados.

Pero para mí cumplen dos requisitos indispensables para ser uno de esos proyectos que me apetece hacer a todas horas.

  1. Ya te lo dije antes, que necesitas muy poca tela. No da nada de pena (bueno sí, pero poca) cortar el metro que compraste, porque después de hacer dos pares de pantaloncitos, aún te queda un montón de tela que puedes guardar, mirar, admirar y acariciar.
  2. Tiene muy pocas piezas. Es que eso de coser pijamas, con todas esas piececitas pequeñas, con la parte de los corchetes, los pies, todo tan chiquitín… Qué pereza. Yo sé que a muchas de vosotras os gustan los proyectos largos para entreteneros, pero una madre reciente necesita costuras rápidas o llenará el armario de UFO’s

Además son geniales para regalar. Y si no eres madre o lo fuiste hace mucho, seguro que encuentras a alguien que te preste el primer pantalón para hacer de molde.

A tener en cuenta

En este proyecto, y por primera vez he probado el hilo Maraflex de Gütermann que me enviaron de Seoane Textil. Sin ser un hilo elástico, estira un montón en comparación con el normal y corriente (el que llaman el coselotodo). Esto lo hace bárbaro para proyectos de punto jersey y otros tejidos elásticos.

La aguja con la que cosas es muy importante. Utiliza siempre la adecuada al proyecto, en este caso Jersey o Stretch y verás cómo tus costuras mejoran notablemente.

Que muchas veces me escribís diciendo que el hilo se rompe, que la costura se ve mal… y uno de los posibles problemas puede ser que el tipo de aguja no es el indicado. Ojo a estos detalles siempre.

Dentro vídeo

No me enrollo más y échale un ojo al vídeo, que en 4 minutos te lo explico todo.

¿Quieres aprender mucho más sobre clonar prendas de punto jersey?

Acabo de relanzar mi curso estrella de todos los tiempos (más de 350 personas lo han puesto en práctica ya) “Replica y modifica punto jersey” a un precio tirado para las 50 primeras plazas que se ocupen.

En él te explico cómo usar prendas existentes para clonarlas, o sacar otras nuevas haciendo adaptaciones. Te doy 4 ejemplos paso a paso, pero también la posibilidad de inventar miles a partir de tus propias prendas. Te doy 4 peces, pero también la caña 😉

Y no sólo eso, también mucha teoría poco aburrida: tipos de telas, tipos de herramientas que necesitas, cómo tomar medidas en un cuerpo, ajustes que tienes que hacer en tu máquina, incluso un capítulo dedicado a la máquina overlock, cómo prepararla, cómo colocar las tensiones, cómo enhebrar.

Cuando preparé este curso, acababa de terminar una formación de diseño gráfico, así que me volví loca y añadí un montón de material extra: fichas para anotar los ajustes de tu máquina, fichas para medidas, etiquetas para tus patrones…

Como sabes, todo el material de mis cursos es descargable 100% para que lo guardes para siempre y no dependas de tener que estar entrando en mi web cada vez para ver los vídeos.

7 lecciones en pdf con sus 7 vídeos + todos los bonus. Todo lo podrás descargar en tu ordenador y usarlo cuando quieras.

Pincha en este enlace para llevártelo ahora con súper descuentazo directo. Nada de cupones. El descuento ya está aplicado. Sólo tienes que entrar antes de que se acaben las 50 plazas promocionadas y es tuyo casi a mitad de precio.

¿Te vienes a coser punto jersey? ^.^

 

4 comentarios

¡Suscríbete y empieza a coser ya!

4 comentarios

  1. Lourdes
    9 noviembre, 2017 a las 3:35 pm

    Jooo, qué fácil! Prometenos una foto de Germán vestido de duende de Papá Noel. Estará guapísimooo! 😍😍😍 Y otra cosita, me ha gustado oírte decir camal. No sabía que en Alicante lo dijerais así. Jeje!

    Responder
    • chita lou
      10 noviembre, 2017 a las 11:24 am

      Jaja, pues ha sido un fallo, intento siempre decir pernera, pero a veces se me escapa porque habitualmente uso camal. Pero no te lo pierdas, que hace poquísimo que supe que no era castellano XD No había caído que viene de “cama”. Aquí se usa mucho, y en mi familia siempre se ha dicho camal.

      Responder
  2. Isa
    22 noviembre, 2017 a las 2:03 pm

    Hola, soy nueva por aquí aunque hace tiempo que te sigo (y coso cuando puedo). una pregunta, añadir a estos pantalones de punto jersey un forro sería complicarse la existencia hasta el infinito? (no tengo ni idea de como, lo que peor llevo de coser es que todo parece ir al revés)
    Lo digo porque encuentro la tela de punto jersey muy fina y me parece que se va a congelar el crío de tanto roar por el suelo con eso tan fino.
    (seguramente es una idea absurda)

    Responder
    • chita lou
      23 noviembre, 2017 a las 12:00 pm

      No, para nada es una idea absurda! Está muy bien pensado. No sería complicado, me lo planteo para después de Navidad, y preparo un tutorial, que hasta diciembre tengo ya todo el contenido planificado. Un besico!

      Responder

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Comentario *






Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información aquí