Overlock?


Esto es una máquina overlock. También se llama remalladora y es el mágico instrumento que nos permite en una sola pasada, coser, cortar y sobrehilar una tela.

No es una máquina de coser. Única y exclusivamente remalla, así que nos hace falta una máquina de coser normal y corriente para el resto de cosas, pero la overlock nos servirá de gran ayuda para rematar prendas o trabajos, para los forros, para dar un acabado rápido y limpio al género de punto y hacer decoraciones originales en las terminaciones vistas.

Si no coses mucho, probablemente no te interese hacerte con una, pero si ya tienes una máquina de coser, coses bastantes cosas para casa o estás haciendo también algunas para vender y crees que la overlock puede ampliar y mejorar tu trabajo, esta es tu oportunidad.

Lidl la vuelve a sacar a la venta el 3 de noviembre por 129€, un precio más que razonable para ser una overlock con 3 tipos de puntada y que también corta. Yo la tengo hace casi un año, funciona estupendamente y viene muy bien equipada.

Además, estoy preparando un curso monográfico de overlock de dos horas de duración, un sábado por la tarde, para finales de noviembre o principios de diciembre. Aprenderemos a enhebrar, manejarla correctamente y a aprovechar sus posibilidades.

Eso sí, de estas sólo tengo una, así que si quieres venir tendrás que traer la tuya. Y si aún no tienes… el día 3 de noviembre tienes que estar la primera en la puerta del Lidl para no quedarte sin ella! Podéis acceder a la oferta aquí. Esta es para Alicante, para otras localidades deberás consultar los folletos de tu zona.

Os informaré de todo más adelante, pero si no quieres perderte ninguno de mis cursos, talleres y actividades, suscríbete a la newsletter en la parte superior del menú de la derecha del blog. Sólo información interesante y como mucho muchísimo una vez por semana. El spam me molesta tanto como a ti ^.^

9 comentarios

¡Suscríbete y empieza a coser ya!

9 comentarios

  1. Rocio
    31 octubre, 2012 a las 12:15 pm

    Llevo ya tiempo queriendo conseguir una de estas máquinas overlock cuando las ponen en Lidl o en Aldi. Pero tengo una duda por la que aún no me he decidido a comprarla. En realidad la querría para hacer los filos de los volantes de trajes de flamenca y no se si esta máquina hace esta función. Normalmente llevo los volantes a remallar y se que la propia máquina remalladora va cortando el filo de la tela y el remallado queda una línea muy tupida de hilo. ¿Esta máquina consigue ese mismo efecto?

    Gracias de antemano.
    Un saludo,
    Rocío

    Responder
    • chita lou
      1 noviembre, 2012 a las 7:55 am

      Hola Rocío,

      Puedes regular el largo de la puntada para que quede muy tupida, como tú dices. También puedes regular el ancho o elegir entre tres tipos de puntada diferentes.

      Cuando pase el puente colgaré un foto de muestras de puntadas en mi página en facebook para que veas si es lo que te interesa o no.

      Un saludo ^.^

      Responder
    • Rocio
      13 noviembre, 2012 a las 2:37 pm

      Muchas gracias por tu respuesta! Pues voy a ver si veo esas muestras de las puntadas y así ya tengo elementos más claros para decidirme 😉

      Un saludo

      Responder
  2. Anónimo
    31 octubre, 2012 a las 2:09 pm

    Creo que Rocío se refiere a si repulga, no?

    Responder
  3. Ana María
    1 noviembre, 2012 a las 7:35 am

    Genial! Me hace mucha ilusión aprender a manejar una overlock… que la veo y me parece el coco

    Responder
  4. Chiqui Beneytez
    1 noviembre, 2012 a las 5:48 pm

    Totalmente de acuerdo con el post, yo me la compré a en abril creo que fue y la verdad que me ha facilitado mucho el trabajo para todas mis creaciones!!!!

    Responder
  5. Nati Falco Martinez
    9 noviembre, 2012 a las 11:43 am

    Gracias Sylvia!!!, he mandado a mi marido CORRIENDO! a ver si queda alguna, seguro que sí que aquí ''no están muy por la labor'', jajaja

    Nunca me atreví a comprar nada parecido en el Lidl, pero si la recomiendas bien merecido el gasto/inversión de los 130€!!

    Y ahora a esperar con ansias si aparece con la overlock por la puerta…o no.
    Un saludo!
    Nati.

    Responder
  6. josefina
    1 noviembre, 2015 a las 7:29 pm

    Me he comprado una overlock del LIDL.no es tan difícil como parece,os animo que la compréis.un saludo

    Responder

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Comentario *






Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información aquí