Aprende a coser a máquina. Arrancamos en menos de 24h
Bienvenida a mi despacho. Este es mi taller hoy a las 7:26 de la mañana.
En menos de 24 horas saldrá el primer vídeo de mi curso online gratuito «Aprende a coser a máquina», así que aquí estoy, pidiendo pista para despegue 😉
Lo que ha sucedido alrededor de esta iniciativa en los últimos 6 días ha sido alucinante. Cientos de personas, a las que sólo puedo decir GRACIAS! sin conocerme de nada, han compartido la información en sus blogs y redes sociales. Y eso no hubiera sido posible si las que sí me conocen no lo hubieran compartido previamente. En definitiva, la viralidad ha sido vertiginosa y además he descubierto que hay mucha gente cuya asignatura pendiente es la costura a máquina.
¿Por qué he diseñado un curso para aprender a coser a máquina gratuito? Porque a mí me hubiera gustado tenerlo y porque, sinceramente, pienso que coser tendría que ser como cocinar, que todo el mundo debería saber, al menos, lo mínimo para la vida diaria. No tenemos que ser todos chefs, como no tenemos que ser todas modistas ni diseñadoras de moda. Pero si aspiramos a la autosuficiencia, hay que saber coser, aunque sea un poco.
La máquina de coser es para mí un electrodoméstico más. Una herramienta para alargar la vida útil de tus prendas de ropa, para transformarlas. Para desarrollar tu creatividad, para hacer bonitos regalos handmade, con lo que hincha eso el pecho. Para sentir la satisfacción de hacer algo con tus manos o simplemente ocupar el tiempo libre.
Con el curso gratuito «Aprende a coser a máquina» lo que pretendo es enseñar costura de guerrilla. La costura del día a día, la de supervivencia. Esto no quiere decir que aprenderás poco, no. Lo que quiere decir es que no hablaré de tecnicismos de patronaje, ni de diseño de moda, ni de cosas complicadas.
Quiero enseñaros, antes que nada, a manejar correctamente una máquina de coser. Porque hay pequeños trucos que aprendí tras muchos años de coser a máquina, que facilitan la tarea, que ayudan, que agilizan, que te hacen perfeccionar. Y en las instrucciones de la máquina no lo cuentan.
Según vayamos avanzando, te propondré tutoriales sencillos que puedas llevar a cabo con lo ya aprendido. Proyectos pequeños, útiles para practicar y con resultado aprovechable. Es decir, lo que hagas para practicar, podrás usarlo luego.
Por favor, que nadie se me enfade porque sus acabados no sean todo lo buenos que esperaba. Todos necesitamos ensayar para hacer las cosas mejor. Me quedo tranquila sabiendo que transmito la técnica, el conocimiento. La práctica la pones tú ^.^ No pretendo hacer creer que con mi curso coserás como una profesional pasado mañana. Pero sí quiero ponerlo todo de mi parte para que tengas la caña para conseguir ese pez.
La Bernina que ves en mi taller es la máquina que yo uso a diario. Como dicen por ahí, es el Ferrari de las máquinas de coser. No, no soy rica, pero recuerda que Chita Lou es mi trabajo, y me dedico a coser profesionalmente. Como no quiero que pienses que sólo se puede coser bien con máquinas electrónicas, el curso lo haré íntegramente con una de las Alfa Next40 que tengo para las clases presenciales. Una máquina mecánica de línea doméstica muy completa, como tantas otras Singer, Pfaff, Bernina o Elna en sus líneas domésticas.
Si ya sabes coser un poco, quizá las primeras clases te resultarán muy básicas. No desesperes! Mi intención es que cualquiera, aunque nunca haya visto una máquina de coser de cerca, pueda seguir el curso. De todas formas, a lo largo de mi experiencia dando clases presenciales, he observado que, incluso la gente que tiene máquina y cose habitualmente hace años, suele descubrir algún truquillo que no sabía, así que seguro que puedes aprovechar algo ^.^
Cada vez que publico en algún sitio la cantidad de gente que ya se ha apuntado, se multiplica mágicamente en pocas horas, así que ya no voy a decirlo más, que parezco boba. Bueno, lo digo hoy, pero es la última ^.^ En 6 días me habéis dado vuestro mail, vuestra ilusión por aprender y vuestra confianza, nada menos que 2200 personas!
Muchas me habéis escrito diciendo que estáis nerviosas por que empiece ya el curso… imagínate yo!

También te puede interesar

59 comentarios en «Aprende a coser a máquina. Arrancamos en menos de 24h»

  1. Hola Silvia, me gustaría que me enseñarán hacer festones III ya que tengo una maquina de coser alfa next 40 spring igual que la tuya y no se que número tengo que usar para cada uno, me lo podía enseña. Gracias

    Responder
    • Hola, tienes que poner el ancho al máximo (num5) y el largo a dos o tres posiciones antes de llegar al cero. Yo lo pongo en el cero y luego muevo 2-3 posiciones hacia atrás. Verás qué bien te sale. Un saludo!

      Responder
  2. Hola!! me acabo de apuntar. Espero haber llegado a tiempo!!. Me ha mandado el enlace mi hija. Tengo en casa la máquina de coser de mi madre q falleció hace un año, y aunque con las instruccines la e enebrado y he dado algunas puntadas, le tengo un poco de miedo y respeto. Asique tu curso me viene al pelo!!!. Muchisimas gracias por hacerlo. Un besito desde Salamanca!!

    Responder
  3. Buenos días!! Yo me apunte pero el dia 21, me ha dado todo ok pero como pones que deberiamos haber recibido el primer video en el correo y no lo he recibido no se si es que no he llegado a tiempo para eso. De todas maneras gracias por esta iniciativa y este proyecto que tantas personas estabamos esperando!!!! besos!! Rocio

    Responder
  4. No se si podré acceder a la información de los cursos, pero aún así me he apuntado, porque me acabo de enterar y me encantaría aprender. Si es imposible, darte las gracias de todas maneras, y decirte que lo repitas para poder llegar a tiempo.
    Un abrazo y enhorabuena por tanta generosidad.

    Responder
  5. Buenosss dias!!! acabo de leerte y me encantaría apuntarme,¿ es demasiado tarde? Coser ha sido siempre una gran ilusión para mi, tengo máquina pero a nadie a quien preguntar mis dudas. Espero tus noticias. Un abrazo. Carmen Cardenas

    Responder
  6. Hola me acabo de apuntar a tu curso, me parece una idea fantástica y muy altruista por tu parte, muchas gracias, yo soy aficionada a la costura y aunque manejo la máquina , seguro que aprenderé mucho que me falta, la mayoría de las veces cuando empiezo un trabajo llega un momento en que me quedo bloqueada y no se por donde tirar , a si que aquí estoy dispuesta a aprender. Un fuerte abrazo

    Responder
  7. Cuenta conmigo, espero haberme apuntado a tiempo.
    Tengo una Brother 200 y estoy pensando en comprar una de estas que hacen de todo.Pienso que aunque sepa coser un poquito nunca está de mas aprender cosas nuevas .
    Un beso y gracias anticipadas.
    CArmen

    Responder
  8. Holaaaaaaa …. ainssss jajaajaa que ganitas tengo… pq tengo la máquina muertita de pena … no la sé manejar y cuando quiero hacer algo .. tardo un montón .. me pongo super tensa y termino queme duelen hasta las pestañas .. jajaajajj osea que te agradezco este regalazoooooooo y vamos … yo tengo una Alfa Md 3050 semielectrónica .. y con esa … me quedo … a ver si despegamossss pq estamos ya en la pista jjajaajjaj Besotessssss y mil gracias … Saluditos para todasss

    Responder
  9. Hola! a mi también me ha ido de un pelo, pero cuando vi el anuncio en el mail de artesanio no lo dudé, sé un poco de coser pero me falta muuucho por aprender, y te doy las gracias por atreverte a hacer un cursillo gratis para que tod@s podamos hacer nuestros proyectos. Espero con ganas el próximo mail del curso 🙂
    Mucha suerte y hasta pronto!
    un abrazo
    estefi

    Responder
  10. Apuntada!!!! No nos conocemos de nada, pero este curso lo has hecho para mi 🙂
    Gracias!!!
    (Y gracias a Eva por hacérmelo llegar….creo que prontito uno de mis traumas se habrá esfumado….:) )

    Responder
  11. Hola!! Yo recién me enteré de esta iniciativa tan generosa por tu parte!! Ya me apunté también. Llevo ya tiempo cosiendo pero me apetece aprender más porque aún me queda muchiiiisimo!.
    Muchas gracias!!
    miriam

    Responder
  12. Hola yo te conozco hace meses y te sigo -me pareció muy generoso por tu parte que hagas esto – creo que es muy buena idea seguir el curso para los que no saben y para los que si -que como yo aprendimos de forma autodidacta y seguro que algo haremos mal -yo desde luego me quedo aquí sentadita esperando con ilusión que empiece.

    Responder
  13. Hola soy Javier, a mi mujer charo no le gusta nada la informatica, curiosamente encontré su blog y si es posible deseo aprender a coser con maquina,hace unos días mi madre nos regaló una maquina marca sigma lady 400 que tiene aproximadeamente 20 años,esta totalmente nueva, yo que soy un manitas me empolle las instruciones, ya se practicamente como va, pero lo que no tengo ni idea es realmente a coser telas, cremalleras etc.. mi intención es aprender para luego enseñar a mi mujer, ahora no lo esta pasando demasiado bien pues esta en proceso de quimioterapia despues de haber pasado por varias operaciones en el pecho, que al final tuvieron que apuntar, gracias a Dios todo va muy bien y ella lo esta llevando bastante bien, creo que sería una buena idea que aprendiera a coser y asi tener algun entreteniento mas de los que tiene. Agradecido. Un saludo.

    Responder
    • Hola Javier. Encantada de tenerte por aquí. Seguro que le sacamos producto a esa máquina. Muchos ánimos para ti y tu mujer. Inscríbete en la pestaña superior "Aprende a coser online" con tu nombre y e-mail y tendréis un vídeo cada jueves!

      Responder
  14. Muchas gracias por tu generosidad!!! he dado contigo mediante la página de alumnas rosas. Y me quedo por aquí. Y por supuesto…apuntada al curso!!! Yo ya sé coser lo justo, pero seguro que aprendo muchas cosas más. Gracias de nuevo.

    Responder
  15. Hola, me acabo de apuntar a tu curso… Estoy deseando aprender un monton, gracias por esta iniciativa. Muchos deberiamos aprender de la gente como tu, que comparte su sabiduria sin ponerle un precio, Gracias por todo

    Responder
  16. Muchas gracias Silvia por brindarnos la oportunidad de hacer realidad esa asignatura pendiente. Espero rescatar mi máquina de coser de casa de mi madre para poder usarla yo y mucho (mil cositas ya en mente para hacer!!!!). Me hace mucha ilusión y luego tenemos el fin de semana por delante para darle sin parar y practicar.

    Gracias de nuevo. Besitos de Evita.

    Responder
  17. ¡¡Por los pelos!!! Justo este año había dicho que me ponía en serio con lo de coser, mi madre me ha enseñado lo básico en su Singer de hace muchos años pero que todavía va genial. Espero aprender y practicar, gracias!!!!

    Responder
  18. Me acabo de apuntar!! Es mi asignatura pendiente…y como hace poco me regalaron una Singer súper antigüa me gustaría aprender a utilizarla. No se si con el curso será posible o no pero la verdad es que me encantaría!! lo publico en mi blog porque me ha parecido la leche!!

    dragonflythings.blogspot.com

    Responder
    • Los vídeos serán públicos en mi canal de YouTube. Lo que tendrás si te apuntas son los contenidos extra que enviaré por la newsletter, así como vídeos privados. Puedes apuntarte ahora y podrás consultarlo siempre que quieras desde tu propia bandeja de entrada.

      Responder
  19. Me acabo de apuntar, como dieces tú es mi asignatura pendiente.
    No tengo máquina de coser, mi madre sí y esa será la de prácticas, si todo sale bien y me animo, vamos a pedir una para mi cumple.
    ¡Gracias por el detalle que te estás marcando!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.