El consultorio de la Doctora Chita VIII

Hoy es 1 de mayo, día del trabajador, así que lo celebro trabajando menos ^.^ y en lugar del vídeo de cada jueves hoy te traigo una nueva entrega de la sección El Consultorio de costura de la Doctora Chita.

Hoy nos escriben tres amigas angustiadas con problemas que trataré de solucionar apoyándome en mi experiencia tras más de 15 años de costura a máquina y muchos más pinchándome los dedos cosiendo a mano.

Querida Doctora Chita,

Soy Rocio Menna, de Argentina.. Estudio diseño de indumentaria y hace muy poco empece a coser a máquina porque mis padres me la regalaron. Me encantan tus tutoriales porque son cortitos y están muy bien explicados.. Pero tengo una duda. Quisiera saber qué tela es la que usas generalmente para hacer tus trabajos. Muchas gracias!! Espero tu respuesta. Besos.

Querida Rocío,

Soy una gran amante de las fibras naturales. Procuro coser siempre con algodón de la más alta calidad y gramaje, ya que esto da a mis trabajos mejor acabado, además de que usando estas calidades evitas sorpresas como que los colores destiñen.

Me gusta también mezclar el algodón con linos rústicos en colores crudos, pues encuentro que los coloridos estampados que uso en algodón contrastan de maravilla con este tipo de tejido, también natural.

En la medida de lo posible, trato de usar también telas más baratas para hacer pruebas y ensayos.

Muchas gracias por tu consulta y espero haberte ayudado.

La Doctora Chita ^.^

———————————————————————–

Querida Doctora Chita:

Tengo un problema con los pantalones vaqueros: si me sientan bien en la cadera en la cintura me sobra, bueno me sobra detrás, me sale como una «boca», ¿cual es la mejor forma de adaptarlos a mí?

Muchas gracias, espero su respuesta. Un saludo.

Querida amiga,

Este es un problema que yo misma he tenido en la juventud. Ojalá en este momento de mi vida me sobrara ropa por algún sitio :S

Hay varias formas de arreglarlo, pero según mi punto de vista la más fácil, al tiempo que eficaz, es coser dos «pinzas» en la parte trasera retirando el exceso de tejido en forma triangular. Deberían de tener una longitud de unos 4-5 cm desde el borde de la cinturilla hacia abajo. Y yo las colocaría a unos 10-15 cm de la costura central cada una de ellas.

Toma la medida de las pinzas con el pantalón puesto (quizá sea necesario que alguien te ayude con esta parte) y después con el pantalón del revés cose para que el sobrante quede hacia dentro del pantalón y se disimule.

Muchas gracias por tu consulta y espero haberte ayudado.

La Doctora Chita ^.^

————————————————————————-

Querida Doctora Chita! 

GRACIAS, lo primero. Si no fuera por ti no me animaría en esto de la costura, que me gusta pero de coser un botón casi no he pasado como quien dice 😉 (alguna cosilla más he hecho)

Mi consulta viene a raíz del vídeo patrocinado de la Singer 7422.

Llevo tiempo teniendo muchísimas ganas de comprarme una máquina de coser que se ajuste a tus tutoriales, pero esta se me va de precio. Hay alguna que cumpla las necesidades de una principiante y cueste entre 100 y 200 como muchísimo? 

Muchisimas gracias por todo de nuevo, ni idea de como te lo montarás pero nos haces un GRAN favor para aprender! 😉

Un abrazo

miiio

Querida Miio,

Hay muchas máquinas que pueden cumplir con tus expectativas. Quizá esta se te va de presupuesto porque es electrónica.

Electrónica gana a mecánica casi en todos los casos, pero no es imprescindible tener una máquina electrónica. Hay muchas máquinas mecánicas que pueden hacerte el papel a las mil maravillas. Y estarán dentro de tu presupuesto.

En este enlace puedes acceder a mi post con consejos sobre cómo comprar una máquina de coser. Allí te cuento las cosas en las que te tienes que fijar para comprar una máquina adecuada.

Seguro que encontrarás una a tu medida!

Muchas gracias por tu consulta y espero haberte ayudado.

La Doctora Chita ^.^

2 comentarios

¡Suscríbete y empieza a coser ya!

2 comentarios

  1. SanPini
    1 mayo, 2014 a las 11:00 pm

    Yo tengo el mismo problema que en la segunda consulta, tengo la espalda muy hundida y siempre me sobra aunque me aprieten por delante. No se si está bien hecho, pero yo lo soluciono redibujando la costura del medio y utilizándola como una tercera pinza y así logro un buen ajuste.

    Responder
    • chita lou
      5 mayo, 2014 a las 9:41 am

      Perfecto SanPini. En realidad lo mejor es que cada una busque la mejor forma de hacerlo. Yo lo he explicado con dos pinzas laterales, y tú lo haces con una central. Cualquier forma está bien si cumple su función 😉

      Responder

Responde

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *

Comentario *






Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar que tengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información aquí