Neceser con cremallera decorada DIY

portada vídeo neceser cremallera decorada

Un nuevo DIY viene a engordar la colección de Chita Lou. Ya hay un montón publicados, puedes ver la lista completa aquí y no olvides clickar en el botón «anterior» del final de la página para ver los DIY más antiguos.

En este caso es un neceser con cremallera decorada. Y tiene dos características principales que te comento a continuación.

UN NECESER FÁCIL

En primer lugar, es facilísimo.

La técnica te permite tenerlo terminado en poco más de media hora y con las costuras internas bien pulidas. Ya sabes que esto me obsesiona.

Salvo contadas excepciones, procuro no tener que sobrehilar, porque me parece que las piezas también tienen que ser bonitas por dentro.

neceser cremallera decorada

UNAS TELAS ESPECIALES

En esta ocasión he usado dos telas de la colección «Coser y tejer» de BCN Fabrics, una marca que acaba de lanzarse al mercado para traernos telas para patchwork y costura divertidas, desenfadadas y de calidad.

Al frente de BCN Fabrics está Lídia Cruells, cabeza pensante de esta y otras movidas craft, una enamorada de las telas, los hilos y las lanas, que no para de idear cosas geniales como esta.

La verdad es que la colección es una monería, puedes verla completa en el enlace que te dejé arriba y elegí dos estampados en tonos naranjas para este proyecto.

Me encantó sobre todo la que he usado para el exterior.

Mi abuelita Aliett me enseñó a hacer papiroflexia cuando yo era muy pequeña. Desde siempre doblar papel me recuerda a ella y el interés que ponía en que yo hiciera los pliegues perfectos.

EL PASO A PASO

Te dejo con el vídeo para que puedas ver el paso a paso para hacerlo tú misma.

Sólo necesitas dos piezas de tela de 20x40cm, un trozo de guata un poco mayor que las telas y una cremallera decorada de 20cm.

También puedes modificar las medidas para obtener un neceser de distinto tamaño y forma. Por ejemplo, simplemente para hacer uno más grande y apaisado, usa una tela de 35x40cm. En este caso necesitarás una cremallera de 35cm.

Yo he usado un adhesivo reposicionable en spray para unir la tela exterior con la guata, pero puedes acolchar la pieza si lo deseas.

MI CONCLUSIÓN SOBRE LAS TELAS

Me ha encantado trabajar con las telas de BCN Fabrics. Son de un algodón de gramaje medio, muy agradable para trabajar en costura creativa.

Que sean de diseño y fabricación local, para mí es un plus. Porque las telas de importación son preciosas, sí, pero también sabes de los beneficios económicos y ecológicos de comprar a los de nuestro alrededor.

Que se presenten en colecciones es genial para combinar las telas por colores.

Dentro de muy poquito estarán disponibles en un montón de tiendas de telas, así que no les pierdas la pista 😉

Los neceseres son muy socorridos, siempre nos vienen bien para nosotras o para regalar.

¿Te gustaría que hiciera nuevos modelos? ¿Con cremallera o sin ella? ¿Grandes para viajar o pequeños para llevar en el bolso? Cuéntame tus preferencias y me pondré manos a la obra.

También te puede interesar

21 comentarios en «Neceser con cremallera decorada DIY»

  1. Hola Silvia!
    Me encantan los neceseres y bolsas con la consistencia de la guata.
    Con formas planas, cuadradas, rectangulares… y con asas acolchadas como en tu otro post 🙂

    Tb me gustan las bolsas de algodón con cordones a juego de las telas y las puntadas de hilo.
    Voy a hacer unas para presentar los regalos navideños: unas cestas de aceites ricos y otros productos de la tierra. Despues la podrán utilizar como bolsa de la merienda o de pan.
    Gracias por tus buenas ideas y tutoriales, ya ves que se les saca partido 🙂
    Abrazo!

    Responder
  2. He probado lo que decía una chica por aquí arriba con una cremallera normal. Y es verdad. Es totalmente diferente. Yo lo he hecho de este modo y me ha quedado regular. Por culpa de la entretela , que me ha quedado demasiado gorda, ya que no tenía otra, en el momento.

    Responder
  3. Hola, soy de Chile y costurera, me encanta tu blog, lo descubrí hace unos días y me encantan los tutoriales, ya que yo hago clases de costuras básica y me inspiran, felicidades.

    Responder
    • Hola Lucía, este tutorial está pensado para usar ese tipo de cremallera. Con cremallera normal sería un tutorial totalmente diferente, y un poco complicado de explicar sólo en unas líneas 😉 Un saludo!

      Responder
  4. Hola Sylvia, hoy tenía el día libre y lo he dedicado a poner en marcha tus indicaciones.
    Me han salido dos neceseres monísimos .
    Mucha suerte por Valencia.
    Gracias por todo.
    Un besote desde Barcelona

    Responder
  5. Hola Silvia!! Me encantan tus vídeos!! Y ya que nos permitís, a mi me encantaría un bolso con cremallera.Muchas gracias por todo y un beso enorme desde Argentina. ?

    Responder
  6. Ya tengo proyecto para el finde! Me han encantado las telas. Voy a ver si me compro alguna. Vaya estampados de lujo!
    Ah, suerte por Valencia, que no la necesitas. Quién pueda que vaya a ver a Sylvia. Te entran unas ganas de coser al verla!!! ???

    Responder
  7. Hola!!! Me encantan todas tus ideas, y las cosas tan chulas k haces..yo comparto con conchi de hacer algo más grande, ya que siempre hay problemas de espacio…gracias

    Responder
  8. Hola,
    Gracias por tu trabajo, es primoroso!
    Me gustaría hacer una sugerencia, ya que nos has permitido :). Sería posible hacer un neceser con cremallera para nuestra máquina de coser? De esos que se ven para los ordenadores portátiles… Me voy de viaje en verano y me planteaba llevarla, así que tuve la idea de hacer algo bonito para protegerla 😉
    Gracias!

    Responder
  9. ¡Hola! Me encantan las ideas que propones. Fáciles y resultonas. Sería estupendo un proyecto más grande, para viaje, aunque estos pequeños son muy versátiles.
    ¡¡Besos granainos!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.