Consejos para cuidar tu tabla de corte

cuidar tabla de corte consejos

Aunque mucha gente todavía es reacia a hacerse con una tabla de corte, cada vez más costureras han sucumbido a sus encantos. Y no es para menos.

Esta tabla forma parte de la santísima trinidad de las herramientas de corte. Antes me corto el dedo del dedal que perder las mías.

Qué es eso de las tablas de corte

Si nunca has visto una de cerca (seguro que en la red sí las has visto muchas veces) te cuento que la tabla de corte es una superficie plástica autocicatrizante, con tacto parecido a la goma, sobre la que podemos cortar tela sin perjudicar la cuchilla ni la tabla.

Vienen marcadas en centímetros por un lado y en pulgadas por otro.

En la temporada pasada te conté más cosas sobre ella y te di unos consejos para elegir la mejor para ti.

Para usar la tabla necesitas también un cutter y una regla, y el conjunto, si es de calidad ronda los 65€, que puede parecerte caro si no sabes cómo hacer que te dure años y años.

Cómo mantener tu tabla joven y lozana

Hoy te cuento cómo cuidar tu tabla de corte para que la amortices casi hasta el infinito.

En el vídeo te explico cuál tiene que ser tu preocupación vital para mantenerla en buenas condiciones y como tenerla siempre limpia y presentable.

Y tú, ¿tienes tabla de corte? ¿la cuidas bien? Cuéntamelo en los comentarios 😉

 

También te puede interesar

16 comentarios en «Consejos para cuidar tu tabla de corte»

  1. Sylvia preciosa.. gracias por tus consejos, tenga una consulta… mi tabla quedó estropeada porque me la dejaron entre algunas cosas guardada y perdió la forma, ya no está recta… que hago? tienes algún truquillo para que recupere su forma porfa…?
    cariños

    Responder
  2. Hombreeee, qué bien verte otra vez hablando en mi pantalla!!! Bueno, muy interesante el vídeo. Tienes mucha razón en que es una muy buena herramienta y hay que cuidarla. Gracias por los consejitos! Un beso!

    Responder
  3. Hola, Sylvia:
    Cometí la brutalidad de dejar la plancha caliente sobre mi pobre tabla de corte. Se onduló en una de las orillas (afortunadamente para mí). Pero la sigo usando muy feliz y contenta. Casi diría que «la quiero a pesar de su defecto» :D. Gracias por el consejo de la goma de borrar. Muy útil.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.