Este sorteo se me fue de las manos

Hacía muchísimo que no me sentaba delante del ordenador a escribir sobre algo que no fueran telas, hilos, prensatelas y máquinas de coser.

Pero lo de este sorteo ha sido tan brutal y he recibido tantas preguntas y comentarios que tengo la necesidad de contar más detalles.

Toma asiento y te explico por qué sólo hago un sorteo al año, por qué pido que las marcas se animen a participar y por qué no te pido que des me gusta, ni que me sigas, ni que menciones a dos amigos.

Y por supuesto quédate hasta el final para conocer la lista completa de marcas participantes y todas sus aportaciones.

No me gustan los sorteos, en serio

Que no me gustan los sorteos ya lo he dicho en varias ocasiones.

Nunca me toca nada, así que no pierdo el tiempo apuntándome. Pero además, los requisitos me molestan. Invitar a no sé quién, compartir la foto. Sí, soy el grinch de los sorteos. Como diría mi adorada Sara de Mamis y Bebés, queredme como vengo.

Por eso tampoco me gusta mucho organizarlos, y también porque creo que hacer sorteos todo el rato al final hace que pierdan la gracia.

Pero a vosotras os gustan

Sí, eso también está claro, así que al menos una vez al año me doy el gusto de meterme en un sarao como este y daros la oportunidad de ganar un montón de cosas preciosas.

Que vale que sea el grinch de los sorteos, pero también tengo un poco alma de elfo de Papá Noel.

Aún así no le doy mucho bombo (pero se apuntan más de 1000 personas).

No verás una publicación en mi perfil de instagram sobre el sorteo (sólo lo cuento por stories), no lo recuerdo constantemente ni os pido que lo compartáis. Simplemente procuro que no os pase por alto a los y las que siempre andáis por aquí.

Mi objetivo no es darme a conocer por el sorteo ni que llegue gente nueva. Inevitablemente llega, y oye, yo feliz de la vida con ello. Bienvenidas todas.

Pero no creo que hacer un sorteo sea la mejor manera de tener nuevos seguidores. Yo creo más en el pico y pala diario.

No os pido un follow, ni un me gusta, ni menciones a amigos. Yo creo que eso no sirve para nada. Mucha de la gente que llega obligada por un sorteo, se marcha si no le toca.

Por eso os pido para apuntaros que rellenéis una encuesta. Eso sí me sirve. En ocasiones quiero saber vuestra opinión, y si hay montañas de telas a cambio, recibo más respuestas.

Ese es todo el beneficio que obtengo organizando el sorteo. Y de mi bolsillo pagaré los envíos a las 3 flamantes ganadoras, si no es que Correos se decide antes a patrocinarlo XD

Por eso el sorteo sólo es nacional. Ojalá pudiera enviaros estos enormes paquetes al otro lado del mundo!

Por qué pido colaboración a tiendas y marcas

Me encantaría ofreceros un premio valorado en más de 400€ sólo con mis propios medios. Pero tristemente no puedo.

Por eso pido a tiendas y marcas que colaboren. Ellos aportan lo que creen conveniente (yo no exijo ni sugiero nada) y a cambio reciben promoción en mis redes sociales y mi blog.

Gracias a mi sorteo muchas estáis conociendo nuevas tiendas de telas que os están encantando. Y yo no os he pedido que las sigáis para participar. Las estáis siguiendo porque queréis, porque os gustan. Eso sí que mola.

Este año además, os pedí en instagram que me recomendarais vuestras tiendas de telas favoritas para que yo les pidiera que se sumaran. Y el resultado fue tan increíble que me ha desbordado completamente.

Nunca tantas marcas se habían sumado

Ya veis, seguramente este es el sorteo con los requisitos de participación más atípicos, pero también el que tiene el premio más gordo de todo el mundo costuril.

Y el que hace que un montón de marcas y tiendas relacionadas con la costura, desde Coruña a Valencia, de Eibar a Portugal y de Barcelona a Sevilla se suban al mismo barco para haceros un poquito más felices. Eso es magia, nenas. Y lo hacéis vosotras por estar aquí.

Aprovecho para dar las gracias a todas las marcas y tiendas involucradas. Habéis sido todas súper majas, dispuestas y generosas. Gracias, de verdad, un placer.

Por si todavía no has participado

Te recuerdo cómo participar.

Tienes que entrar en este post sobre Cuadernos de proyectos de costura

Leerlo (para saber de qué va eso de los cuadernos) y contestar a la encuesta que hay al final del post.

Si rellenas todas las respuestas, entras directamente a participar en el sorteo.

Sólo se puede rellenar una vez por persona.

Si ha habido algún error en el envío de las respuestas, y luego te dice que ya no puedes volver a rellenar la encuesta, quiere decir que se envió correctamente y ya estás participando en el sorteo.

Al finalizar la encuesta, en la pantalla de confirmación, os he dejado un código descuento para el día que haga el lanzamiento del cuaderno de costura. Si no lo habéis visto o se os ha olvidado, tranquilas.

Tengo vuestros mails registrados, os enviaré el código nuevamente antes del lanzamiento.

El jueves que viene anunciaré el nombre de las 3 ganadoras en redes sociales.

Lista de premios

Os paso una lista de todas las marcas y tiendas que han aportado sus mejores piezas para este sorteo, pero podéis verlo todo en los stories destacados en mi perfil de Instagram.

Si alguno de la lista no lo conocéis, echadle un ojo, hay gente que os va a sorprender 😉

Barcelona Fabrics envía un Underkit, el kit para hacerte una funda para la ropa interior, con todo lo necesario para hacer el proyecto, incluido el patrón impreso.

Lovely Telas nos manda una tela plana con motivos playeros y un punto jersey mostaza con topos. A la ganadora de su pack le enviarán el patrón digital del LovelySweater que podréis hacer con la tela de puntos.

Ratucos aporta dos telas planas monísimas y un punto con plumeti.

Editorial GG nos envía 3 libros: Quilts, Atrévete a rediseñar tu vestuario y Coser a máquina.

The sewing cat ha mandado un pack con 15 cremalleras continuas y una cajita organizadora para los 45 tiradores que también vienen.

Stracciatelas nos manda 3 pedazos de telas planas. El tamaño es variable, pero al menos hay medio metro de cada una.

Manos Maravillosas participa con 3 publicaciones: un ejemplar de Costura 1, uno de Costura 2 niños y otro de Costura y patchwork

Seoane Textil nos ha mandado un cutter rotatorio de Olfa, unas tijeras y tres cortahilos.

Niko niko sew envía un paquete de temática Bella y Bestia compuesto por una tela plana, un punto jersey y un fluffy, que yo no había visto en mi vida y es genial.

Katia Fabrics os va a regalar un patrón de un kit de costura monísimo, las telas necesarias para confeccionarlo y unas tijeras enormes de las buenas buenas.

Tomatwins se han sumado aportando un kit para confeccionar el Cojín Caperucita Roja, con el patrón impreso y todos los materiales necesarios excepto el relleno.

Clases de costura punto com os manda un pack con dos telas planas, una de temática surf y otra de calaveras y dos puntos jersey, uno de ellos que cambia de color con la luz del sol. Flipas.

I love Kutchi se ha lucido enviando un montón de telas de Fabrics and Friends, su proyecto propio de telas de diseño hechas en Portugal. El paquete lleva una tela plana de unicornios, otra de gatos astronautas y un panel de costura. Además, dos puntos jersey french terry. De cada modelo viene un metro, o sea, 4 en total + el panel.

Tejidos de Moda nos envía 2,5m de un crepe estampado precioso. Un buen tamaño para coserse un vestido corto con manga larga.

Trizas y trazos nos ha enviado tres cintas decorativas, un punto jersey french terry con motivos geometricos y dos telas planas a cual más bonita. No estoy segura, pero de cada una debe haber al menos un metro, por lo que abultan.

Miss Puppy Costura se ha animado a aportar un ejemplar del patrón del bolso de viaje Vacations. Lo enviará por mail a la ganadora.

Todos estos los podéis ver ya en Instagram, pero todavía estamos esperando que lleguen los paquetes de:

Jan et Jul

Telaria

Alfa

Handbox

Telas Donnatela

Trae Tela

Tela Marinera Patchwork

Cotonets

Gad Globetrotters

Chita Lou. Sí, yo os voy a regalar un curso online a cada una de las ganadoras, más un paquete con algunas herramientas costuriles: una tabla de corte, una regla y algunas cosillas más.

Cuando llegue todo editaré el post para añadir los contenidos de los paquetes que faltan, y para enseñaros alguna foto de los lotes ^.^

Espero que ya estés dentro del sorteo, porque esta vez tienes el triple de oportunidades.

Suerte!

 

También te puede interesar

46 comentarios en «Este sorteo se me fue de las manos»

  1. Creo que mi comentario no llegó bien. Si está repetido perdóname. El sorteo es un flipe. A quién le toque vaya suerte. Y aprendo un montón contigo

    Responder
  2. Muchísimas gracias Sylvia por este sorteazo. Tengo abandonada la costura, y no confío en que me toque, pero solo por tu esfuerzo ya vale la pena participar y me ha parecido genial la idea de los cuadernos.
    Y si por casualidad me toca, no tendré escusa para no retomar la costura.
    Un fuerte abrazo y un besazo de cumple.

    Responder
  3. Queda poca gente tan generosa como tu y tus colaboradores, y eso que no te gustan los sorteos. Si te gustaran yo no se que lo que hubieras hecho… Muchas gracias y aunque no me toque, te daré siempre las gracias por ser tan amable y generosa.

    Responder
  4. Te sigo desde hace años y para mì èste sorteo me hace màs ilusiòn que el de la loteria ¡¡¡ y aunque no me.toque siempre te quedas con alguna idea de cosas para hacer o webs en las que comprar ideas chulas.
    Ahora a esperar a ver si hay suerte cruzando los dedos ¡¡¡¡

    Responder
  5. Me encanta tu blog, qué bien lo explicas todo, da gusto aprender contigo! Me encantan todos los regalos que te han enviado! Nunca tengo suerte en los sorteos pero me he apuntado a este, siempre hay una primera vez! Por cierto, lo del cuaderno de proyectos me parece una gran idea, he aportado algunas ideas en la encuesta por si te sirven de ayuda.
    Besitos y felicidades por tu cumple!

    Responder
  6. Me encanta tu sinceridad, no me gusta participar en sorteos que te oblugan a seguir o mencionar, me parece estupendo el modo en que lo has planteado y encima pedazo sorteo que has preparado!!!

    Responder
  7. Muchas Felicidades por tan buen trabajo.
    Hace tiempo que sigo tus vídeos,son de los más didácticos que he visto por la web,a pesar de que soy más de patchwork que de costura.

    Responder
  8. Bueno, la verdad es que decidí contestar la encuesta porque me pareció una super buena idea, luego vi lo del concurso y ya fue la bomba. Gracias por darnos esta oportunidad. Ah y acuérdate también de los chicos que cosemos, que no todo son chicas. 🙂 Suerte a tod@s

    Un saludo…César

    Responder
    • Hola César, sí ya sé que hay chicos ahí detrás 😉 El 15% aproximadamente, pero claro, las chicas son aplastante mayoría y me tenéis que disculpar que casi siempre me dirija a ellas. No me olvido de vosotros para nada, que conste. Es sólo cuestión de porcentajes. Un abrazo y gracias por comentar!

      Responder
  9. Cuánto más te conozco más me gustas 😃. Y no lo digo por el sorteo 😜.
    Pero me gusta la idea de quedar-me inundada de proyectos 😂😂😂. Ojalá sea una de las afortunadas.
    Y si no no pasa nada. Todo lo que aprendo con tus consejos han sido y son todo un regalazo!!!

    Responder
  10. Madreeeee qué pedazo sorteo que te ha quedado, si te llegan a gustar….
    Me encanta tu actitud, esa sinceridad y cómo ejemplificas el valor del trabajo diario, en la era de lo inmediato… Tiene mucho valor, y por eso nos gustas tanto!!!
    A mí tampoco me gustan los sorreos6de sevuir a cien personas, mencionar a 10 amigos, hacer el pino… 😉
    Pero has conseguido ponerme nervosiaaaa, con tanto premio… Y ahorame corroe la duda… Me habré apuntado bien? Tendrá bien mail? Habrá llegadola encuesta???
    En fin, un sinvivir hastael jueves jjjj
    La que has liado!!!
    Muchísimas gracias y un besoteeeeee!!

    Responder
  11. Hola Sylvia!!
    Yo ya había participado en la encuesta porque la idea de los cuadernos de costura me pareció la repera!! (esas tablitas para puntar todo… 💞💞💞💞💞💞💞)
    ¿¿Me cuenta ya como participación??

    Responder
  12. Madre del amor hermoso¡¡¡¡ que de cosas bonitas¡¡¡ me hace mas ilusión ver cada dia las cosas nuevas que parece que ya me ha tocado jeje creo que tengo mas ilusion en este sorteo que en la lotería de Navidad y mira que tampoco me gustan los sorteos. Te sigo desde el principio y me encanta que llegue tu cumpleaños 😁

    Responder
  13. Hecho! Contesto la encuesta porque quiero, porque te sigo desde hace mucho, porque eres una curranta, y porque te lo digo siempre: eres super profesional y seria en tu trabajo. Molas! Y muchas felicidades, jijiji. Total, que cumples años tú y nosotras somos las que reciben el regalo!

    Responder
  14. eres una crack! hace mucho que te sigo ( desde el curso online gratis q tenias en youtube) y he comprado alguno de tus cursos y tus libros de costura y son lo más, super prácticos y aprovechables! no dejes nunca de seguir enseñándonos por favor! un abrazo y gracias por este súper sorteo!

    Responder
  15. La Grinch de los sorteos dice! Jajaja que gracia me ha hecho. Jajajajajaja
    por cierto, sabes que no estoy segura de si he hecho la encuesta y si la he hecho con qué correo? Jajajaja

    Responder
  16. A mí tampoco me gustan los sorteos, no me gusta que me digan a quien tengo que seguir, además que nunca me toca. En el tuyo participo porque me parece que la idea es genial, y poder conocer tiendas de telas y materiales así es estupenda! Y con el resultado que estás teniendo te das cuenta que funciona mejor así! Felicidades y suerte!

    Responder
  17. Madre mía, qué pasada! Lo he visto en stories y es todo precioso. Si me toca tengo material para coser lo que me queda de vida! Yo tampoco soy muy afortunada, así que no tengo mucha fe pero solo conocer todas las marcas ya es una suerte. Muchas gracias a ti y a todas!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.