Terminación perfecta para cremalleras

terminación cremallera perfecta

Sigo con los posts sobre las preguntas que me hicisteis en Instagram hace unas semanas.

Esta vez es una duda recurrente. Muchas de vosotras no estáis contentas con el acabado que dejan las cremalleras en sus extremos cuando hacemos un neceser.

Es algo que me habéis preguntado hasta en los cursos presenciales.

Bien, con el sistema que os he explicado más de una vez, hay que tener mucha pericia para que los extremos de la cremallera no queden estilo culopollo.

Gracias, Ana García Orive, por tantas acepciones costuriles para nuestro vocabulario de cada día, como culopollo, o CVCQ (también conocido como culoquierismo)

El caso es que aunque cosieras como los ángeles, era difícil que las esquinas quedasen medianamente dignas. Y siempre en oblícuo, eso sí.

A mí es algo que no me preocupaba mucho, pero como me debo a mi público, he buscado un sistema diferente y aquí estoy para enseñártelo.

2019-02-13 21.05.56 1

Qué necesitas para ponerte en marcha

En primer lugar, ganas de tener un neceser con forro y esquinas perfectas.

En segundo, dos telas rectangulares para el exterior y dos para el forro. Las 4 telas tendrán la misma medida. Yo las he usado de 15x18cm

La tela exterior es un retalillo que me sobró en el post que hice para Katia Fabrics estrenando la sección de bloggers ^.^

Por último, una cremallera 3-4cm más pequeña que la medida más larga de los rectángulos. La mía mide 15cm.

Un consejillo, si no encuentras una que te valga, cómprala más grande y corta lo que necesites.

2019-02-13 21.07.52

Cambios de tamaño

Puedes cambiar el tamaño al que quieras, faltaría más.

Sólo ten la precaución de que la cremallera mantenga la misma relación de tamaño que te he comentado. Entre 3 y 4 cm menos que la medida más larga del rectángulo.

Dentro vídeo

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo con el vídeo para que me cuentes al final si habías probado alguna vez esta forma de poner las cremalleras, o si te parece tan sencilla y bien terminada como a mí.

También te puede interesar

48 comentarios en «Terminación perfecta para cremalleras»

  1. Hola, gracias por el tuto. Muy bien explicado, solo una duda: ¿ si la tela del neceser o bolso no son dos partes, sino una doblada … cómo se haría? Un saludo

    Responder
  2. Muchas gracias por el vídeo, para mí muy útil, porque me suelen quedar mal las terminaciones, a partir de ahora espero que mejor, probaré en cuanto pueda. Un abrazo.

    Responder
  3. Muchas gracias! Me encanta el truco, pero creo que cerrando el agujerito con unas puntadas invisibles ya esta solucionado. La próxima vez lo hare a ver que tal. 😘

    Responder
  4. Silvia preciosa, no sabes como te agradezco estos tips, siempre me quedan muy feos las terminados de las cremalleras, voy a poner en práctica estos consejos muchas gracias y saludos desde México

    Responder
  5. Hola querida Chita muy bueno el vídeo me gustaría saber cómo hago para cambiar un cuello de un suéter que se estiró feo y que tela puedo usar. Gracias y Felicidades por ayudar a tantas personas a mejorar.

    Responder
  6. Muy útil y bien explicado 😉 mi problema es que una vez puesta la cremallera y antes de coser las telas exteriores y los forros, le paso una costura para que se queden asentadas las telas (lo que has hecho tú del planchado con la uña) y claro, luego me cuesta un imperio casar las telas bien y que no me queden esos picos feos. Es una pelea constante…

    Responder
  7. Sylvia, me ha encantado. Hago muchos neceseres para canastillas de bebé y estoy cansada de que las esquinas de la cremallera se me queden mal. Hace tiempo que le añado la extensión a cada lado de la cremallera, pero la incluyo en la costura, de ahí que se me quede hecho un burruño.
    Nunca se me había ocurrido no coser esa pieza. En el próximo neceser que haga lo pondré en práctica, ¡¡¡GRACIAS!!!

    Responder
  8. Ya decía yo… pero ahí va a quedar un agujerito…. está bien si no vas a meter cosas qir quepan por ese agujerito, tipo horquillas o cuentas.
    Esto de rematar con la misma tela el final de las cremalleras lo he usado alguna vez que lo he necesitado y que lo explicaste hace tiempo en un vídeo si no me equivoco.
    Todo siempre útil lo que explicas, a la vez que ingenioso. Besitos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.