Sí, amiga, un estropajo metálico puede solucionarte un problema muy común.
Hace un par de días te contaba en mi página de facebook que el estropajo de aluminio puede ser un gran aliado en tu cuarto de costura.
Pues bien, aquí vengo hoy con la respuesta: el estropajo de aluminio es ideal para limpiar tu plancha.
Y si coses, necesitas una plancha, ya sea grande o pequeña, pero las costuras casi siempre hay que asentarlas con calor.
Además, si llevas ropa y no eres una vaga como yo, que sólo plancho las camisas (y no todas) también usarás la plancha con cierta frecuencia.
Si no coses y has caído en este blog por casualidad, también te vale el consejo.
La técnica consiste en usar un estropajo metálico totalmente seco y frotar con fuerza la base de la plancha hasta que se vaya toda la suciedad.
Preferentemente en forma de círculos, pero a veces hay que hacer tanta presión que se hace difícil y tenemos que pasar al izquierda-derecha.
Dependiendo del modelo de tu plancha se rayará más o menos. Si tienes suerte no se rayará nada. Pero en mi caso, que mi plancha se raya bastante con el estropajo, te aseguro que su función no se ve comprometida.
Al contrario, después de limpia (a pesar de las marcas) la plancha se desliza muchos mejor sobre las telas.
Te dejo un vídeo para que veas cómo lo hago yo.
Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí.
¿Te animas a probarlo? ^.^
14 comentarios en «Cómo limpiar tu plancha»
En casa se limpia igual, pero con la plancha en caliente. 🙂
Habéis probado el borrador mágico?
Pues la verdad es que no. Si lo pruebo ya os cuento 😉
Te he dejado un premio (virtual) en mi blog… espero que te guste, no es nigún compromiso.
Buen finde, evita.
Tuve que hacerlo una vez porque se me había pegado el pegamento del papel, pensé que me la cargaría, pero nooo, se deslizaba mucho mejor! Me alegra saber que no estuve tan loca como pensé mientras frotaba con el aluminio…:)
Yo utilizo cera. Cuando la plancha está caliente, le pasas una vela y después se quita la cera con un trapo, y como nueva
nunca se me habría ocurrido, lo pondré en práctica cuando tenga ocasión (afortunadamente mi plancha no está muy perjudicada, soy de las que plancho poco).
Se hace mucho más rápido con una lijadora eléctrica de las de bricolaje. Queda perfecto con lija de grano 120 aproximadamente. Y por supuesto este truco nos sirve también para dejar como la plata las bases de ollas y sartenes cada varios meses.
Gracias por el truco. Yo la tenía hecha una pena, y también me fue genial pasarle en caliente un "borrador mágico" escurrido.
Uf buen truco, pero seguro que con las anti-adherentes, te cargas todo la "anti-adherencia" ejjeje Igual va mejor con las planchas que muestras en el video.
Saludos!!
Uf buen truco, pero seguro que son las anti-adherentes, te cargas todo la "anti-adherencia" ejjeje Igual va mejor como las que muestra en el video.
SAludos!!
Pues muy interesante. La mía no parece estar tan sucia (como tú plancho lo mínimo imprescindible, bajo mi criterio, no el de mi madre), pero sí que he notado ultimamente que se desliza peor, así que estará muy sucia, pero sin manchas. Gracias!
Lo voy a probar! La plancha en frio o caliente?
Gran truco, gracias!!!