Bies perfecto terminado a mano

Bies perfecto a mano blog

Coser a mano me da la pereza máxima. Al mismo tiempo, me muero de envidia con las knitters y corcheteras que pueden desarrollar lo suyo mientras ven la tele, viajan en tren o esperan un café.

El punto medio está en hacer puntada escondida para terminar cintas al bies. Al final he encontrado que hasta me relaja.

Hace más de 4 años te conté cómo colocar cinta al bies, cómo poner bies en un proyecto completo, cerrado y con esquinas, y hasta cómo fabricar tu propia cinta sin desperdiciar nada de tela.

Hoy te cuento cómo rematarla a mano para que tu trabajo quede perfecto e impoluto.

Porque normalmente la rematamos con la propia máquina, pero hay ocasiones en que merece la pena terminarla con una puntada escondida a mano y quedar como una reina.

Por ejemplo en cosas para regalar. Una colcha, un babero, un vestido de bebé… no serán lo mismo si nuestro bies está rematado a mano. Es un detalle que pocos sabrán apreciar, es cierto, pero queda tan bonito y tan precioso que merece todo el tiempo que le dediquemos.

En el vídeo de hoy te doy las pautas para una puntada escondida fácil de hacer y con resultado perfecto. Sí, siempre te digo que no te obsesiones con la perfección, pero yo me lo aplico regulín. Al menos eso me sirve para traerte los mejores consejos ^.^

Como la colocación de la cinta está más que clara (y si no lo está, te he dejado arriba 3 vídeos con los que lo estará) hoy partimos ya del bies cosido al proyecto. Cosido a máquina, lo que haremos a mano será el remate por la parte trasera.

No te robo más tiempo, dale al play que empieza la fiesta.

También te puede interesar

19 comentarios en «Bies perfecto terminado a mano»

  1. Yo siempre he cosido el bies de esta manera. Así me enseño mi madre.
    Lo de coser el bies completo a máquina me parece una chapuza, sobre todo al rematar los cuellos y mangas de las blusas.
    Buen consejo.

    Responder
  2. Qué chulada, Sylvia! Deberes para mí… echarle paciencia y mimo para que quede tan bien como el tuyo (que a veces me puede el ansia de terminar el trabajo!).

    Responder
  3. Sólo se me ocurre una palabra para este vídeo: «perfecto» 😉 Ya conocía la puntada, pero me apunto cómo haces las esquinas, quedan genial!
    Un saludo y gracias, como siempre!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.